Cloud Computing | Noticias | 14 ABR 2013

Grupo Astel trae a España las soluciones cloud de contact center de SoundBite

SoundBite Communications, compañía estadounidense de soluciones para la gestión de la experiencia de los clientes, ha firmado una alianza estratégica con Grupo Astel para la comercialización de sus servicios cloud de contact center en España.
cloud servicios
Network World

El acuerdo permitirá al Grupo Astel la oportunidad de promocionar y comercializar las soluciones cloudde contact center de SoundBite, dirigidas a optimizar las relaciones del cliente final con sus proveedores, especialmente grandes empresas, proveedores de servicios (utlities), entidades financieras y administraciones públicas.

Las soluciones de SoundBite para la gestión de la experiencia en las comunicaciones con los clientes combinan e integran las distintas herramientas de comunicación (teléfono fijo y móvil, correo, SMS, web…) proporcionando una gestión dinámica del acceso al cliente, permitiendo elegir por qué medio se quiere interactuar en cada momento del día o de la semana en función de las preferencias indicadas por el cliente y del comportamiento observado en las interacciones anteriores. Asimismo, la gestión global de las comunicaciones con los clientes a través de los distintos medios y los informes históricos consolidados incluidos en esta tecnología contribuye a mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente final.

SoundBite Engage, plataforma cloud para comunicaciones multicanal, proporciona una mejor experiencia del cliente en la relación con su proveedor mediante el uso de diálogos personalizados, automáticos o asistidos por un agente, especialmente concebidas para actividades de marketing, atención comercial, pagos y gestión de cobros. También permite cambiar fácilmente y en tiempo real el canal de comunicación con el cliente, con la posibilidad de elegir entre voz, texto, correo electrónico o soporte web mediante diferentes puntos de decisión, sin perder el hilo de la interacción y preservando con fluidez las conversaciones.

SoundBite Insight, plataforma cloud para la gestión de las preferencias del cliente, ayuda a las organizaciones a diseñar estrategias proactivas de comunicación con sus clientes, optimizando sus resultados empresariales. Esta plataforma permite centralizar la gestión y permitir un seguimiento permanente de los canales de preferidos por los clientes, sus respuestas y los datos de su perfil.

"SoundBite Communications está muy satisfecha de que el Grupo Astel se una a nuestro programa de socios comerciales", afirma Jay Reilly, director ejecutivo de SoundBite UK. "SoundBite continúa ampliando sus capacidades y clientes en Europa Occidental y nuestra asociación a un grupo que ya dispone de la sólida presencia local, conocimiento del mercado y amplia experiencia en la actividad de los centros de atención al cliente como los que acredita el Grupo Astel debe ser una excelente manera de ayudarnos a cumplir nuestros objetivos a nivel mundial".

El director de Astel Madrid, José Guillermo Nieto, señala que "para nuestros clientes en los mercados de telecomunicaciones, financiero y de servicios vemos las grandes ventajas que, en materia de costes y tiempos, ofrecen las tecnologías líderes alojadas en la nube como las de SoundBite, frente a soluciones tradicionales. Las organizaciones a las que nos dirigimos –apunta Nieto –tienen grandes bases de consumidores y creemos que el enfoque de SoundBite, generando compromisos proactivos con sus clientes, les aportará mayor valor, unos mejores resultados económicos y, a largo plazo, una mayor satisfacción y experiencia general de sus clientes finales".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información