Cloud Computing | Noticias | 04 ENE 2018

Este es el hombre encargado de convencer a los CIO de trasladarse a la nube de Amazon

A Stephen Orban se le ha encomendado la tarea de convencer a los CIO de que AWS es la plataforma en la nube para su transformación digital.
AWS
Redacción

A medida que el gigante de la informática en la nube Amazon Web Services continúa cortejando el sector empresarial, está contratando un equipo de ex CIO para ayudar a traducir su tecnología y servicios en resultados tangibles para sus principales clientes potenciales.

Como el hombre que diseñó una transformación digital en Dow Jones durante su estancia como CIO allí, Stephen Orban sabe cómo hablar el idioma del CIO en 2017.

Orban trabajó en Dow Jones & company, una filial de Rupert Murdoch's News Corp, que apareció en el escenario en AWS re: Invent en 2013 para hablar de la migración de servidores asiáticos de News Corp a AWS. En 2014, Orban se unió al gigante de la informática en la nube como jefe global de estrategia empresarial. 

Orban y su equipo de ex CIO no solo aceleran la venta de tecnología de AWS, sino que ayudan a los CIO a concentrarse en los requisitos de seguridad, administración financiera, control de costes y políticas, automatización, desvíos, habilidades y políticas corporativas necesarios para cambiar a la nube.

Permitir la transformación digital

En declaraciones a Computerworld UK, Orban dijo: "mi función ha evolucionado a lo largo de los tres años y ahora me concentro en dos áreas clave. Primero es hablar con los CIOs de las más grandes 4,000-5,000 compañías en el mundo para ayudarlos a pensar en la oportunidad que ofrece la nube, cómo se ponen de pie y ser un líder y pensar en capacitar y organizar mejor al personal. La otra mitad, en base a todas las cosas que aprendemos hablando con una perspectiva tan amplia de los clientes, es identificar y crear mecanismos para cerrar cualquier brecha en nuestra oferta".

Esto incluye el programa de aceleración de migración de AWS. Así lo explica Orban: "una vez que una empresa quiere trasladar su cartera de TI a AWS, podemos ayudarlos de extremo a extremo con evaluaciones entre personas, procesos y tecnología y ayudarlos a cerrar brechas, a lo largo de un compromiso de un par de meses, mientras ayudamos migran la primera ola de aplicaciones y, en última instancia, les ayudan a desarrollar un caso de negocios para cosas como la reducción de costos, la agilidad de la fuerza de trabajo y la capacidad de recuperación operativa ".

En pocas palabras, la clave del rol de Orban es escuchar a los clientes empresariales y establecer la mejor ruta para la migración. "Muchas de mis conversaciones estarán orientadas a cómo pensar en reorganizar un equipo, cómo capacitarlos en la nube y trazar una hoja de ruta para alcanzar esos objetivos utilizando nuestra plataforma y asegurándonos de que realmente los logren", explica.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información