Cloud Computing | Noticias | 24 JUL 2015

El ecosistema cloud es complejo...

...pero Intel ha lanzado un proyecto de barrido para tratar de simplificarlo.
Tech_data_TDCloud_cloud
Marga Verdú

El primer paso hacia la simplicidad en nube parte de un proyecto desarrollado por Intel en colaboración con Rackspace, cuya la finalidad consiste en hacer más sencillo el despliegue y uso de OpenStack. Para ello, Intel ha realizado un gran esfuerzo con el fin de mejorar la velocidad en la adopción de infraestructura cloud moderna, ya que las infraestructuras antiguas resultan medios extremadamente lentos que entorpecen el despliegue de aplicaciones debido a la complejidad del software que soportan, el cual necesita mucho tiempo para poder instalar.

 

“Gran parte del mercado TI contempla el ecosistema cloud como si estuviese literalmente en llamas. Es por ello que estamos en un punto en el que podemos afirmar que el mercado no evoluciona todo lo deprisa que cabría esperar a estas alturas”, afirma Jason Waxman, responsable de infraestructuras cloud de grupo Intel .

 

Para incrementar la velocidad de crecimiento del mercado en la nube, Intel ha lanzado un proyecto multidisciplinar, llamado Cloud for All, que incluye la incorporación a su plantilla de cientos de ingenieros para trabajar en el desarrollo de aplicaciones cloud en código abierto. Asimismo, Intel ha instalado dos clusters de computación masiva donde las compañías tendrán la posibilidad de probar y validad sus apps, además de seguir con su política de inversiones y adquisiciones de empresas punteras en el terreno cloud.

 

Uno de los primeros movimientos de partnership B2B de Intel para hacer accesible cloud a la mayoría de usuarios ha consistido en un acuerdo con Rackspace para popularizar y hacer más accesible la plataforma de desarrollo de aplicaciones en cloud OpenStack. Para ello, ambas organizaciones contratarán a cientos de ingenieros para que trabajen en su centro de desarrollo situado en las proximidades de San Antonio (Texas), con la finalidad de que se empleen a fondo en facilitar la operatividad de los componentes de OpenStack, así como de su software de planificaciones, sus capacidades de conectividad y servicios de contenedores.

 

“El objetivo no es otro que crear otro canal de distribución para OpenStack”, declara Waxman, al tiempo que afirma que otro objetivo fundamental del proyecto es acercar las compañías a un sistema de programación en la nube que les va a facilitar la escalabilidad. Y continúa: “A día de hoy, los proyectos más exitosos de implementaciones en OpenStack escalan sobre un puñado de cientos de nodos. El objetivo de Intel es capacitar a las empresas para que éstas puedan escalar en miles de nodos”, señala Waxman.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información