Cloud Computing | Noticias | 26 MAR 2018

El 80% de las grandes empresas reparten sus cargas de trabajo combinando diferentes tipos de cloud

El informe de 451 Research encargado por NTT Communications Corporation muestra un interés creciente en la adopción de la nube híbrida en Europa e identifica como principales retos la gestión de la seguridad de los datos y de múltiples plataformas cloud.
cloud
Redacción

 NTT Communications Corporation  ha publicado un estudio sobre cómo las empresas europeas están planificando el despliegue de entornos de nube híbrida y lo que significa para los proveedores de servicios.  Actualmente, las grandes empresas gestionan sus entornos cloud de diferentes modos, pero solo el 16% de ellas se plantea el uso de un solo tipo de cloud para todas sus necesidades. Más del 80% están llevando a cabo sus cargas de trabajo combinando diferentes tipos de cloud, pero sin una total integración entre ellos. Este modelo multi-cloud es el habitual en sus infraestructuras de TI. La adopción de la nube híbrida supone un paso más, a través de la creación de entornos con un alto grado de interoperabilidad y gestión integrada.

El estudio, bajo el título Pan-European Hybrid Cloud Report, ha sido encargado por NTT Com y Dell EMC, y realizado por la consultora 451 Research en 14 países europeos, ha encuestado a 1.500 CIOs y responsables de IT de grandes empresas en sectores clave, incluyendo banca y seguros, industria, retail, servicios profesionales, distribución y logística. El informe revela que casi dos tercios de las grandes compañías tienen una estrategia de cloud híbrido.

El 84% de las empresas encuestadas utiliza actualmente entornos multi-cloud en base a su velocidad, coste y agilidad. La adopción de entornos de cloud híbrido es la opción preferida. En torno al 63% ya cuenta con una estrategia en firme o piloto para desplegar una nube híbrida. Entre las ventajas que se pueden apreciar se incluyen un despliegue más rápido, agilidad del negocio mejorada y reducción de costes. Migrar las cargas de trabajo de sistemas legacy desde sus entornos actuales “tal como están” o “después de refactorizar” registra la mayor proporción (44%) de las implementaciones en el cloud privado.

La seguridad de los datos, la privacidad y las obligaciones regulatorias, incluyendo todo lo referente al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, van a determinar la ubicación de los datos en el cloud híbrido, y el 45% de las empresas identifica la seguridad y el cumplimiento como aspectos esenciales en sus estrategias de cloud híbrido. Alrededor del 23% de las empresas encuestadas consideran la migración, la puesta en marcha y la gestión de las cargas de trabajo en la nube como servicios de cloud híbrido para los que buscarían el apoyo de terceros.

Seguridad gestionada, networking y servicios de valor añadido son los tres aspectos clave que consideran para abordar los desafíos que suponen las infraestructuras híbridas en materia de identidad, conectividad y cumplimiento.En torno a un 48% de las grandes compañías y multinacionales utilizarán el cloud híbrido de Azure para complementar sus entornos legacy existentes, o bien como vía de entrada para transformarlos en un modelo de “IT como servicio”, con la ayuda de proveedores de servicios.

Para obtener más información sobre la adopción actual del cloud híbrido, qué opciones son las más populares, las preferencias sobre partners de servicio y las prioridades para las empresas, descargue el informe desde:  http://goinghybrid.cloud/

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios