Cloud Computing | Noticias | 17 MAR 2015

Cloud "paquetizado" de Microsoft y Cisco

Estas dos organizaciones han creado conjuntamente un componente hard-soft diseñado para ayudar a los proveedores cloud al despliegue de nuevos servicios más rápidamente.
cisco_intercloud
Marga Verdú

La arquitectura cloud de Cisco fue diseñada para la plataforma cloud de Microsoft con el objetivo de reestructurar el proceso de arranque de un servicio cloud mediante la integración de hardware y software de Cisco con software y sistemas cloud de Microsoft. El paquete cloud de Microsoft y Cisco puede ser empleado para instalar infraestructura, plataforma y servicios de software, y ha sido desarrollado para soportar aplicaciones empresariales en particular.

 

La construcción de una nube privada es una operación complicada y costosa dado que consta de un proceso que implica coordinar operaciones entre todos los elementos incluyendo servidores, equipamiento de conectividad y sistemas operativos. El establecimiento de un conjunto de ofertas integradas podría recortar significativamente los tiempos de los procesos de despliegue y mantenimiento.

 

Así, la nueva release combina la aplicación Windows Azure de Microsoft, que consiste en software para el establecimiento de servicios cloud, con la infraestructura Application Centric de Cisco, un conjunto de switches, y software de soporte. Los servicios cloud basados en Azure pueden desarrollarse sobre la arquitectura Intercloud de Cisco, que ha sido diseñada para facilitar el movimiento de los volúmenes de trabajo a través de distintos servicios cloud.

 

Asimismo, el paquete incluye librerías para reforzar el control del sistema a lo largo de la pila, por lo que los servicios cloud podrían habilitarse a través de las restricciones de acceso adecuadas. Las dos empresas han integrado sus respectivos programas de software para la gestión de recursos TI, Microsoft System Center 2012 y Cisco Unified Computing System (UCS). El resultado es fruto del trabajo conjunto de ambas compañías en un esfuerzo por desarrollar y comercializar sistemas integrados de gestión con la finalidad de modernizar los centros de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información