Cloud Computing | Noticias | 21 AGO 2014

Barceló H&R mejora la experiencia del cliente con Oracle RightNow

La cadena hotelera española Barceló H&R ha adoptado por la solución cloud Oracle RightNow para mejorar la experiencia de sus clientes a través de la web y su contact center.
Barcelo
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Con más de 140 hoteles en 17 países, Barceló H&R ha conseguido con RightNow de Oracle mejorar la experiencia de sus clientes con un retorno de la invesión (ROI) que Ángels Guillén, responsable de Experiencia de Cliente de la entidad, cifra en un 142% en apenas unas semanas.

 

Barceló H&R perseguía con la implementación de Oracle RightNow mejorar la atención que se ofrecía al cliente por todos los nuevos medios digitales. Unificar todas las interacciones tanto del mundo online como offline hace que la experiencia del cliente sea consistente y se pueda mantener una sola conversación usando todos los medios de comunicación actuales. "El piloto que pusimos en marcha para probar la tecnología y saber qué nivel de asistencia ofrecía, así como para analizar el coste y los beneficios, fue muy exitoso y nos animó a implantar esta tecnología en siete idiomas", relata Guillén. "Ahora somos más eficientes en la importante labor de conocimiento y atención al cliente. Cara a nuestra gestión interna, Oracle RightNow nos permite optimizar, rentabilizar, homogenizar y monitorizar la atención al cliente a nivel mundial realizada por nuestra plataforma de contact centers”.

 

“En relación al conocimiento de nuestros clientes hemos avanzado muchísimo. La implantación de Oracle RightNow nos permite tener más visibilidad de sus necesidades, y gracias a ello, identificar mejoras y nuevos contenidos en Barcelo.com, ampliar nuestra base de conocimiento de preguntas frecuentes a fin que el cliente pueda ser más autosuficiente resolviendo sus consultas online, además de poderle facilitar nuevos canales de atención y compra online”, comenta Ángels Guillén.

 

Barceló H&R actualmente está trabajando en la implantación de la solución Oracle RightNow en otras vías de comunicación, como es el caso de las redes sociales y de los dispositivos móviles, con el fin de seguir mejorando la experiencia global del cliente y por cualquiera de las vías por las que llegue.

 

La implementación de la solución de Oracle, al ser una solución en la nube, ha permitido a Barceló H&R no tener que acometer ninguna inversión en nuevos servidores y que el tiempo de puesta en marcha haya sido todo un récord.

 

 

 

 

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