Cloud Computing | Noticias | 28 MAR 2016

Ayudas para la adopción de tecnología cloud entre pymes y autónomos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha abierto una convocatoria de ayudas para la adopción de tecnología cloud entre pymes y autónomos. Las ayudas cubrirán un importe de entre 625 y 15.000 euros.
Cloud dinámica
Redacción NetworkWorld

La finalidad del programa es ofrecer a las pymes ayudas para la adopción de soluciones cloud, que podrán elegir de un catálogo estructurado en categorías, que se pondrá a su disposición.

La cuantía total máxima de las ayudas que se concedan será de 40 millones de euros. Las ayudas cubrirán un importe de entre 625 y 15.000 euros por beneficiario, correspondiente a un porcentaje de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

Podrán optar a las ayudas pymes y autónomos, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones y que tengan su domicilio fiscal en España.

Catálogo de soluciones
El Catálogo estará estructurado en diez categorías: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Las empresas proveedoras con sus soluciones cloud que conformarán el catálogo, se van a seleccionar mediante un proceso de homologación público, a través una invitación general. Una vez resuelta la invitación en los próximos meses, se publicarán en la web de Red.es las empresas proveedoras con sus soluciones cloud, para cada categoría del catálogo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información