Cloud Computing | Noticias | 07 MAY 2014

Amazon WorkSpaces llega a Europa

El servicio facilita que las empresas atiendan a usuarios muy diferentes, proporcionándoles la oportunidad de trabajar dónde y cuándo deseen y con el dispositivo que prefieran.
amazon logo. 2
ComputerWorld

El servicio de informática de escritorio totalmente gestionado en la nube, Amazon WorkSpaces, ya está disponible para la región EU (Dublín, Irlanda). La herramienta permite a los clientes aprovisionar fácilmente escritorios basados en la nube para que los usuarios finales accedan a los documentos, aplicaciones y recursos que necesiten.

 

Con ella el se brinda acceso completo a un escritorio Windows 7 en la nube. Además, ofrece almacenamiento persistente, paquetes de utilidades, aplicaciones de productividad y acceso a los archivos y recursos en la intranet corporativa.

 

Existen cuatro paquetes entre los que puede escoger los usuario, que van desde un 1 vCPU, 3.75 GiB de memoria y 50 GB de almacenamiento persistente; hasta los 2 vCPU, 7.5 GiB de memoria y 100 GB de almacenamiento persistente. Todod ellos pueden ser ampliados y personalizados para satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

 

También permite que los usuarios estén integrados con el Active Directory de su organización para que sus usuarios puedan seguir utilizando sus credenciales para acceder a los recursos corporativos. Una vez que se ha configurado un Amazon Virtual Private Cloud (VPC) con una conexión VPN o una conexión AWS Direct Connect, Amazon WorkSpaces permite a los usuarios integrarse fácilmente en Active Directory.

 

Para asegurar a los usuarios una experiencia segura y de gran calidad, Amazon WorkSpaces incorpora tecnología PCoIP de Teradici. El protocolo de comunicación remota PCoIP conecta los dispositivos del usuario y su WorkSpaces. El protocolo PCoIP comprime, encripta y codifica una el escritorio del usuario y transmite “sólo los píxeles” a través de cualquier red IP estándar para los PCs, portátiles y dispositivos móviles. Los datos del cliente nunca salen de su centro de datos o de la nube de AWS. El protocolo PCoIP admite soporte para alta resolución, gráficos full frame, varias pantallas grandes y audio de alta definición, todo conectado a través de la red corporativa o Internet.

 

Para empezar a usar Amazon WorkSpaces en la Región EU, es necesaria una cuenta de AWS, un PC o Mac donde hacer funcionar el cliente WorkSpace y una conexión a Internet. También hay disponible una versión móvil de WorkSpaces para iPad, Kindle Fire HDX y tabletas Android.

 

Durante el AWS re:Invent el servicio se presentó el año pasado, y ha sido lanzado en EEUU durante el mes de marzo. La compañía considera que la “puesta en marcha de Amazon WorkSpaces en la Región EU es el resultado directo del feedback de nuestros propios clientes y es, además, la primera región, fuera de Estados Unidos, en la que se lanza este servicio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información