Casos de éxito | Noticias | 02 ABR 2013

Verne Global adopta centros de datos modulares de Colt

Verne Global, promotor de campus de centros de datos eficientes energéticamente, ha elegido la tecnología ftec Data Centre de Colt para la expansión de sus instalaciones en Keflavik, Islandia, alimentadas al 100% por dos fuentes de energía renovable.
Sede de Colt
Sede de Colt
Network World

 

La capacidad adicional desarrollada con ftec Data Centre de Coltpermitirá a Verne Global continuar dando respuesta a las crecientes necesidades de soluciones de centros de datos más eficientes tanto energéticamente como en costes y más sostenibles medioambientalmente.

Fabricados en las instalaciones de Colt en el norte de Inglaterra, los módulos del Data Centre se enviarán a Islandia en mayo para ser ensamblados allí y estarán funcionando en el tercer trimestre del año.

“El cloud, y las aplicaciones móviles y de Big Data están haciendo a las organizaciones buscar nuevas soluciones para almacenar su datos. Nuestras instalaciones en Islandia cada vez despiertan más interés y nos encontramos ante la necesidad de aumentar nuestra capacidad disponible,” comenta Jeff Monroe, CEO de Verne Global. “Nuestra alianza con Colt nos permite una expansión rápida y flexible de nuestro negocio con un producto superior que da respuesta a nuestros requerimientos específicos.”

Sede de ColtEl centro de datos de Verne Global está situado estratégicamente para que sus clientes se beneficien de las fuentes de energía únicas de Islandia, con un 100% de energía geotermal e hidroeléctrica. La tecnología ftec Data Centre de Colt está construida de forma modular con marcos de acero y el uso de componentes estándar del tamaño adecuado minimiza el gasto y hace que el centro de datos sea lo más eficiente posible. Los materiales utilizados en el centro de datos pueden ser reciclados al final de su vida útil.

Este enfoque innovador proporciona una gran eficiencia en el consumo de energía ya que la refrigeración está optimizada al detalle, alcanzando niveles de PUE 1,21. Además permite reducir el tiempo de entrega de los 18 meses habituales que cuesta construir o ampliar un data center tradicional a tan solo cuatro meses, adaptándose por tanto a las nuevas necesidades del mercado de poder ampliar o disponer de nuevo espacio en un tiempo record. El servicio está disponible para superficies desde 125 metros cuadrados con diferentes opciones de diseño dependiendo de su uso y nivel de redundancia (Tier) que esté buscando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información