Casos de éxito | Noticias | 17 SEP 2014

Trivago adopta una solución de VoIP de Colt

Hoteles, páginas web de reserva y los empleados de seis países europeos pueden llamar a las oficinas centrales en Alemania de Trivago a coste local gracias a la solución de VoIP de Colt.
Hotel HUSA Santo Domingo
Network World

El servicio de VoiP de Colt permite al buscador online de hoteles a reducir considerablemente los costes telefónicos mientras se incrementa la satisfacción de sus socios y empleados.Trivago busca y compara tarifas de aproximadamente 700.000 hoteles en más de 150 páginas de reservas a nivel mundial.

La solución Colt VoIP Access ya ofrece a Trivago un número local en seis países europeos: Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal y España. Las llamadas se redirigen directamente a través de la red de Colt hacia las oficinas centrales en Düsseldorf, Alemania, dónde cada una se conecta mediante el sistema interno con un operador de competencia nativa. Todas las llamadas tienen coste de llamada local para el llamante. Según la compañía, con esta solución el coste de hacer negocios con Trivago se ha reducido y, además, los costes internos de comunicación y las necesidades totales de gestión para telefonía, son significativamente menores.

La implementación de esta solución se llevó a cabo en ocho semanas. "La configuración de esta nueva solución de telefonía no tuvo ninguna dificultad", afirma Florian Schürfeld, IT Manager de Trivago. "Colt cambió los números y nos dio la información de acceso. Entonces introdujimos la información en nuestras PBX, establecimos los planes de marcación estándar y los asignamos a los teléfonos internos de una manera fácil y rápida. Tenemos todo bajo control y es genial que sólo tengamos un contacto para cuestiones técnicas o posibles extensiones en todos los países relevantes. Esto nos ha facilitado mucho la vida".

La solución de Colt cumple con todas las regulaciones nacionales aplicables. Dado que Colt es el proveedor único de servicios telefónicos, la gestión técnica puede controlarse fácilmente desde la sede central de Düsseldorf. Esto supone un beneficio significativo para Trivago, ya que recibe una única factura de teléfono para todas las conexiones, que además es mucho más baja que antes de la instalación de los enlaces SIP.

La solución de telefonía ha sido implementada en los países europeos seleccionados. A medida que Trivago continúe creciendo, Colt también continuará expandiendo su solución de enlaces SIP.

"Trivago ha sido cliente de los servicios de voz y red de Colt desde 2005, servicios proporcionados en su totalidad por nuestro partner de canal Teleto, también con sede en Düsseldorf. Durante estos nueve años Trivago ha pasado de ser una pequeña startup a convertirse en una compañía internacional. Colt y Teleto han apoyado conjuntamente este rápido crecimiento y han encontrado las soluciones adecuadas para satisfacer la demanda de mayor ancho de banda y un mejor rendimiento", explica Falk Weinreich, Vice Presidente Ejecutivo de Colt Techology Services.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información