Cloud Computing
Caso de éxito

Ibermática despliega una plataforma cloud para el COE

Ibermática ha desarrollado para el Comité Olímpico Español (COE) una plataforma cloud que pone a disposición de todas las federaciones deportivas una serie de infraestructuras tecnológicas con las que podrán optimizar la gestión de sus servicios.

COE

Las 59 federaciones deportivas adscritas al Comité Olímpico Español ya pueden disponer de servicios tecnológicos en la nube adaptados a sus necesidades particulares. Desde el nuevo portal web www.deporteenlanube.es, desarrollado por Ibermática en colaboración con Intel y HP, el COE les ofrece un amplio catálogo de servicios cloud cuya principal ventaja será el ahorro de gastos en tecnología, derivado de un modelo de pago flexible y estrictamente relacionado con el uso.

 

Con el fin de conocer las necesidades reales de las federaciones se hizo una prueba piloto en la de esgrima, con la que se llevó a cabo una renovación completa de las infraestructuras de TI en modo pago por uso. El resultado fue un ahorro de costes que alcanza el 18% anual (sin tener en cuenta el correo electrónico y el servicio en el puesto de trabajo), control de gastos y una profesionalización del servicio informático.

 

Cada federación podrá elegir la infraestructura informática que más se adapte a sus necesidades, evitando las inversiones periódicas en equipamiento y licencias, e incorporando sistemas rápidamente escalables y ajustados a los requisitos de cada momento, garantizando la conexión desde cualquier dispositivo y lugar. Gracias a ello podrán renovar los recursos de informática que soportan sus servicios, con un mayor control del gasto, y facilitando la dedicación de sus profesionales a funciones enfocadas a los federados y no a la tecnología.

 

Con esta iniciativa, el COE da respuesta, por un lado, a las necesidades de cada federación en lo referente a reducción de inversiones y costes recurrentes, y por otro, ofrece una mayor agilidad frente a sus requerimientos. El control de gastos es posible al integrarse todos los costes asociados de las aplicaciones de gestión (licencias, soporte, mantenimiento de infraestructuras) a una cuota mensual en “pago por uso”, sin ningún compromiso de permanencia. La contratación es muy flexible, adaptando los servicios contratados a la evolución de las nuevas necesidades. Además, la independencia de las infraestructuras garantiza la continuidad del negocio.

 

La oferta disponible desde esta plataforma está adaptada a las distintas federaciones, está disponible en modo “autoservicio”, se ofrece contact center especializado y centralizado para las federaciones a través de una ventanilla única, y da la posibilidad de incorporar de forma dinámica nuevos servicios.

 



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