Casos de éxito | Noticias | 10 FEB 2017

En 2021 más de 3.000 millones de usuarios accederán a servicios de banca mediante dispositivos móviles

Los principales bancos comienzan el camino hacia el siguiente nivel de crecimiento e innovación digital.
Banca
I. Campo

Juniper Research prevé que, para 2021, cerca de 3 mil millones de usuarios tendrán acceso a servicios de banca minorista a través de teléfonos inteligentes, tabletas, PCs y smartwatches, un 53% más que en este año.

La investigación señala que el uso continuará aumentando mientras que los consumidores optan cada vez más por los bancos que ofrecen la conveniencia de los servicios digitales rápidos, multicanales. Esto significa que los bancos tendrán que centrarse en proporcionar una experiencia digital sin fricción a sus clientes, especialmente si quieren seguir siendo líderes en el mercado.

Tecnología e innovación impulsan la transformación digital

La nueva investigación, Banca Minorista: Transformación Digital y Disruptor Opportunities 2017-2021, señala que mientras que los bancos tradicionales han permanecido hasta ahora un paso atrás en la entrega de innovación y mantener su ventaja competitiva frente a los nuevos jugadores fintech, la situación está cambiando gradualmente. "La tecnología es actualmente el gran diferenciador para todos los tipos de bancos. Las inversiones en tecnología bancaria alcanzaron niveles récord en 2016 y se espera que los bancos tradicionales se enfoquen en iniciativas de transformación digital" señala la autora de la investigación, Nitin Bhas.

Juniper predice que en 2017, los grandes bancos adquirirán empresas de tecnología y bancos digitales, lo que acelerará aún más el despliegue de la estrategia digital de los jugadores tradicionales.

Índice de preparación para la transformación digital

El informe de Juniper analizó los principales bancos de primer nivel 1 a nivel mundial para evaluar sus puntuaciones de preparación de transformación digital y resaltar su posicionamiento respectivo en el plan de innovación digital. Identificó esta lista como los principales bancos en transformación digital: Banco Santander, Banco de América, Barclays, BBVA, BNP Paribas, Citi, HSBC, JPMorgan Chase, RBS, Société Générale, UniCredit y Wells Fargo.

Estos bancos obtuvieron altas puntuaciones y encontró que progresaban rápidamente hacia las etapas finales de la transformación digital. Estas entidades han invertido mucho en tecnología, tienen excelentes carteras digitales y están presenciando un ahorro significativo de costes.

El "Digital Transformation in Banking Readiness Index" y el white paper "Futureproofing Digital Banking 2017" están disponibles para descargar desde el sitio web de Juniper Research.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información