Casos de éxito | Noticias | 02 ABR 2013

El Gobierno de Canarias migra su plataforma TI y de telecomunicaciones a Red Hat

El Gobierno de Canarias ha migrado sus sistemas virtualizados de VMware a Red Hat Enterprise Virtualization para responder a sus crecientes necesidades de TI.
Canarias inaugura la nueva red para centros de investigación y universidades
Network World

La nueva infraestructura, basada en Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Linux, está diseñada para dar soporte a toda la infraestructura de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicaciones informáticas del Gobierno de Canarias. La migración ha mejorado los ratios de consolidación de máquinas virtuales por servidor y permitido un ahorro de hasta el 70% frente a la plataforma de virtualización anterior de VMware, según Red Hat.

Tras evaluar diferentes opciones, el organismo público encontró en Red Hat Enterprise Virtualization una solución con mayor capacidad, más económica y con grandes garantías de servicio y continuidad. La propuesta planteada por Red Hat proporcionaba un ahorro de costes de hasta el 70% respecto a otras soluciones propietarias, al tiempo que permitía a su departamento de TI abordar un plan de modernización perfectamente adaptado a las necesidades del Gobierno de Canarias.

De cara al futuro, el organismo público también se preocupó de evitar verse atado a proveedores con costes no predecibles, o a tecnologías que pudieran no evolucionar, o incluso desaparecer con el tiempo. En estos aspectos, el roadmap tecnológico que aporta Red Hat, la capacidad que tienen sus clientes para influir sobre el mismo de manera colaborativa, el modelo de subscripciones anuales con costes predecibles, el hecho de estar todo basado en tecnología pública, de código abierto, y la solidez de Red Hat como empresa, fueron aspectos clave en la decisión del Gobierno de Canarias.

Una vez completada la implantación de Red Hat Enterprise Virtualization en sus sistemas de TI, el Gobierno de Canarias consiguió pasar de unos ratios de consolidación media de siete máquinas virtuales por servidor físico (7:1) a 27 máquinas virtuales por host (27:1), además de conseguir un ahorro del 10% de espacio en disco, mayores capacidades de reporting y una simplificación general de la arquitectura.

 “La virtualización con Red Hat ofrece una plataforma sólida, pero también una visión clara de su roadmap”, afirma Roberto Moreno Díaz, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias. “Además, la sostenibilidad presupuestaria proporcionada por las soluciones de Red Hat, y los resultados positivos conseguidos en las pruebas realizadas sobre Red Hat Enterprise Virtualization, fueron primordiales a la hora de cambiar nuestra plataforma de virtualización.”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información