Casos de éxito | Noticias | 31 MAY 2013

Comienza la instalación de sistemas digitales en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza

El Ministerio de Industria, a través de la entidad pública Red.es, ha comenzado la instalación de equipamiento de las salas de vistas de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, inaugurada el 13 de mayo.
Ciudad de la Justicia de Zaragoza
Ciudad de la Justicia de Zaragoza
Network World

El proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia de Zaragoza  –que supondrá el despliegue de 52 salas de vistas- se enmarca dentro del Programa Ius+ReD y es fruto del convenio trilateral de colaboración entre el Ministerio de Justicia, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, para el desarrollo de servicios públicos digitales en el ámbito de la Administración de Justicia, suscrito el 15 de noviembre de 2010. Este convenio está dotado con una inversión máxima de 879.586 euros para el periodo 2010-2014 y cofinanciado, a partes iguales, por la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón.

 

Red.es asume el suministro de equipamiento (servidores, cámaras, micrófonos, mezcladores de audio, etc.),  así como la implantación y puesta en marcha de una solución de software de grabación  de vistas orales judiciales (eFidelius v5) que incorpora la firma electrónica, como funcionalidad que permite asegurar la integridad y autenticidad de la grabación realizada. Asimismo, la entidad imparte formación en el sistema digital de grabación de vistas para su uso y administración por parte del personal al servicio de la Administración de Justicia en Aragón.

 

El Gobierno de Aragón, por su parte, completa esta actuación mediante el suministro de equipamiento complementario (equipos de videoconferencia, expendedores de copias de DVD con las grabaciones de las vistas, robots de copias de DVD, etc).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información