BYOD | Noticias | 27 JUN 2014

El 33% de los usuarios utilizan el mismo dispositivo en su vida personal y laboral

Urge fijar mecanismos de control del BYOD en España, según se desprende del estudio 'People-Inspired Security' de Samsung.
ciberseguridad-danger
ComputerWorld

Ocho de cada diez trabajadores españoles encuestados mezclan su vida personal y profesional. De esta manera, el 80% realiza tareas personales durante su jornada laboral mientras que, el 85% atiende a tareas del trabajo en su tiempo libre. Estos son algunos de los resultados obtenidos en el estudio People - Inspired Security de Samsung, en el que han participado 4500 trabajadores europeos y que refleja como se extiende el uso del BYOD.

 

Casi un tercio, un 32% por ciento de los encuestados, afirman que esta práctica les ayuda realizar más cantidad de trabajo en el mismo tiempo. Por otro lado, una de cada tres personas (33%) cree también que este hábito les ayuda a gestionar mejor sus tareas personales, y el 28% manifiestan que esto les hace estar menos estresados. Además, más de un cuarto de los trabajadores españoles (27%), afirman que la mezcla de las actividades laborales y personales en un mismo dispositivo, les hacen sentirse por lo general, más productivos.

 

Sobre el uso que hacen de los dispositivos móviles en la combinación de sus vidas personales y profesionales, los trabajadores españoles almacenan una media de nueve aplicaciones personales, como Facebook, Whatsapp o Candy Crush, en su dispositivo del trabajo; y ocho aplicaciones relacionadas con su trabajo, como Microsoft Outlook o Lync, en su dispositivo personal. De todos los encuestados, el 33% afirman utilizar el mismo dispositivo profesional para los dos tipos de actividades.

 

“Muchos de los trabajadores tienden a simplificar sus ocupadas vidas al máximo, usando sus dispositivos móviles y conocimientos tecnológicos para realizar sus tareas personales y profesionales de una manera cómoda y sencilla cuándo, cómo y dónde ellos decidan (…) La otra cara de este nuevo y positivo comportamiento es, sin embargo, el aumento del riesgo de seguridad en los datos de los trabajadores”, ha comentado Rob Orr, Vice President of Enterprise Business de Samsung Europe.

 

Por otro lado, la aparición y crecimiento de los empleado que no siguen las normas de seguridad establecidas por sus compañías en España: trabajadores con un alto nivel de conocimiento en las nuevas tecnologías y que las utilizan para realizar su trabajo, ignorando las restricciones o políticas de seguridad de su propio lugar de trabajo. Un 28% de los encuestados, han usado su propia tecnología para saltarse los controles de seguridad que impone su compañía, por ejemplo, utilizando sus dispositivos personales para acceder a determinadas webs de intercambio de archivos (Dropbox) y que muy posiblemente puedan tener bloqueados en sus dispositivos de trabajo. La media de esta práctica en Europa es del 26%. Más de un tercio (37 %) de los usuarios españoles entre edades comprendidas entre los 18 y los 34 se saltan sistemáticamente estas políticas de seguridad. La proporción más alta de cualquier grupo de edad. Sólo los trabajadores italianos tienen un porcentaje similar con un (34%).

 

Además que existe una confusión considerable entre los trabajadores de oficinas en toda Europasobre lo que deben hacer con respecto a los dispositivos móviles y la seguridad TI. Los trabajadores españoles destacaron como la práctica más habitual (39%), usar en la oficina sus dispositivos personales, como tabletas, para atender asuntos de trabajo, a pesar de desconocer si la empresa lo permite. La media europea es notablemente menor, del 29%. Más de la mitad (57%) de los españoles que han respondido, no sabe si su compañía tiene políticas de seguridad móvil, o bien no son conscientes de su contenido.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios