| Artículos | 01 MAR 2006

Zafirovski quiere salir de la"zona cero"

Nortel destinará 1.900 millones a I+D en 2006 para reforzar su posición en las áreas donde la compañía ya tiene una posición consolidada, así como en aquellas donde tenga oportunidades de crecer. El objetivo es ganar cuota de mercado en los segmentos clave.
Según desveló el mes pasado Mike Zafirovski en un webcast para inversores con motivo de sus 100 primeros días al frente de Nortel, la compañía se encuentra hoy en la “zona cero”, tras años de redimensionamiento, reestructuraciones y escándalos financieros. Y dentro de esta estrategia de reconstrucción se encuentra los nuevos planes de inversiones en investigación y desarrollo. "En el pasado, hemos intentado ser todo para todos, gastando enormes cantidades de dinero en I+D en segmentos donde nuestra posición hoy no es tan fuerte como esperábamos”, afirmó Zafirovski, quien aseguró que esta situación cambiará pronto. "Tenemos equipos trabajando en identificar los frentes de I+D donde invertiremos este año, con el objetivo de ganar, como mínimo, 20 puntos en cuota de mercado en cualquiera de los segmentos donde hoy tenemos presencia. Si no lo conseguimos, buscaremos alternativas a esas actividades”. Probablemente, a esta decisión obedece la puesta en venta, tras su segregación, del negocio de conmutación blade.
Algunos de los mercados citados por el CEO de Nortel como los de mayores oportunidades de crecimiento son los sistemas multimedia IP (IMS), WiMAX e IP TV. Asimismo, Zafirovski anunció que las operaciones en el segmento de empresas cobrarán mayor presencia en la compañía. "El mercado demanda que haya un número dos”, dijo refiriéndose a la posibilidad de convertirse en una alternativa a Cisco en el negocio corporativo, y “hay una oportunidad real de que seamos nosotros”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información