| Artículos | 01 JUL 2004

Ya.com ofrece banda ancha vía satélite

Ya.com Internet Factory ha lanzado en fase piloto una oferta de servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite, dirigido a los más de cinco millones de españoles que, según la compañía, no cuentan con cobertura ADSL. Para ello, la filial de T-Online ha firmado un acuerdo con Astra. La fase comercial se abrirá durante este trimestre.
El nuevo servicio, denominado Yacom Satélite, ofrece velocidades de entre 256 y 768 Kbps, según la modalidad elegida, y canal de retorno a través de la red telefónica. También incluye 10 cuentas de correo de 50 MB, una cuenta de correo de 100 MB, servicio de antivirus y antispam y 50 MB de espacio para páginas personales o comerciales. Además, el cliente de “Yacom Satélite” tendrá la posibilidad de disfrutar de los más de 120 canales de TV digital que emite en abierto Astra.
En su modalidad Banda Ancha Sat Home, el precio del nuevo servicio se situará por debajo de los 17 euros mensuales, “sensiblemente inferior a la oferta actual de este tipo de servicios y por debajo también de la actual cuota básica de ADSL. Además, este servicio es independiente del proveedor que tenga el cliente de tarifa plana o acceso gratuito”, asegura la compañía. La modalidad Banda Ancha Sat Profesional y Banda Ancha Sat Profesional 24 h. proporcionan velocidades de 768 Kbps de bajada y 768/64 Kbps por 42,95 y 59,95 euros al mes, respectivamente.
El servicio se distribuye a través de Astra, que cuenta en nuestro país con una penetración de 1,34 millones de usuarios y el 10% de los hogares; además, hay otros tres millones de hogares pasados que disponen de antena colectiva con recepción de Astra, lo que simplifica la instalación del nuevo servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información