WiMAX potencia el acceso inalámbrico de larga distancia

Diversos fabricantes han puesto en marcha WiMAX, que nace como una corporación sin ánimo de lucro con el objetivo de promocionar la banda ancha inalámbrica de larga distancia, según el nuevo estándar 802.16. Entre las compañías que participan en esta iniciativa se encuentran, entre otras, firmas como Intel, Nokia, Fujitsu, Proxim y Hughes Network Systems.
WiMAX (World Interoperability for Microwave Access) pretende contribuir a reducir los costes y el tiempo que supone poner en marcha servicios inalámbricos. Para ello, probará y certificará la interoperatividad de los equipos de acceso de banda ancha inalámbrica basados en el estándar técnico 802.16. WiMAX trabajará además con ETSI en el desarrollo de un estándar europeo de acceso inalámbrico de banda ancha de larga distancia.
La tecnología 802.16 proporciona a los equipos basados en la actual 802.11 (Wi-Fi), así como a las conexiones DSL y de cable, un alcance de hasta 49,6 kilómetros y una velocidad de acceso compartida de 70 Mbps, tasa capaz de permitir a múltiples empresas mantener conexiones de tipo E1 (2 Mbps), así como a cientos de hogares conectarse simultáneamente a Internet.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital