| Artículos | 01 ENE 2003

Wi-Fi generará 1.450 millones de euros en 2005

El mercado español de tecnología inalámbrica generará un volumen de negocio de 1.450 millones de euros en 2005, un 25% más que la cifra estimada para 2002, según datos de un estudio presentado por Toshiba. Tan buenas expectativas de crecimiento mueve a Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, a asegurar que nos encontramos ante la tercera revolución en lo que al acceso a la información se refiere: “La primera fue la implantación del PC en nuestra vida; la segunda, Internet; y la tercera es la tecnología inalámbrica, que ofrece acceso a la información sin limite de espacio y en cualquier momento”. Según Romero, “en 2005 la proporción de ordenadores portátiles será superior al 50% y la cobertura para estar conectado será superior al actual, con conectividad en aeropuertos, centros comerciales, etc.”
En su informe sobre la evolución del mercado inalámbrico WI-FI en España, Toshiba destaca que las redes de trabajo basadas en esta tecnología pueden llegar a reducir el coste por puesto de trabajo hasta un 95% frente a una red cableada tradicional. Una cifra que se obtiene al comparar los costes por puesto de trabajo de un grupo de 20 usuarios que cuentan con PC de sobremesa y en red a través de cable, frente a otro grupo de trabajo con el mismo número de puestos pero con ordenadores portátiles con tecnología WI-FI integrada y conectados en red de forma inalámbrica.

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