Vivero y e-Life, novedades de Simo 2006

Impulso a las nuevas empresas del sector

Simo vuelve a anunciar su celebración en Madrid para el próximo otoño. En esta 46 edición ampliará su escaparate tecnológico con la oferta del salón dedicado al ocio digital, e-Life, y un nuevo proyecto denominado Vivero, orientado a las empresas más jóvenes de la industria.

Simo, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones que se celebra en Madrid desde hace 45 años, abrirá de nuevo sus puertas en Ifema, del 7 al 12 de noviembre, con la consolidada posición que le otorga haberse convertido en uno de los más destacados referentes del sector tecnológico europeo, como asegura su director, Santiago Quiroga. En su opinión, la feria no sólo es hoy “la más importante que se realiza en nuestro continente”, sino que además “año tras año va ganando posiciones en el panorama internacional”.
Para Juan Soto, presidente del comité organizador, “Simo es un fenómeno social que durante más de 40 años se ha presentado como el reflejo de la sociedad tecnológica. A lo largo de este tiempo hemos acompañado a las empresas españolas en su evolución y expansión hacia nuevos mercados y hoy continuamos haciéndolo. Crear oferta informática es una de las asignaturas pendientes de nuestro país y desde esta feria vamos a intentar fomentar esa falta de demanda temprana”.
Esta 46 edición estará marcada por la aparición de nuevas áreas monográficas, la continuación de las que le han dado su gran prestigio y la desaparición de algunas que, aunque se iniciaron el pasado año, en esta ocasión no van a tener una continuidad. Como novedad y dentro del proyecto Vivero, uno de los objetivos de este año es crear oportunidades para las empresas noveles, impulsando la innovación dentro del sector TIC y potenciando los contenidos de la feria con la presencia de compañías de reciente creación que aporten nuevos servicios y productos en fase de comercialización. Para fomentar la participación, las empresas interesadas en el proyecto podrán ocupar de forma gratuita un espacio de exposición de nueve metros cuadrados. Además, estarán presentes en los elementos promocionales de la feria y en los soportes específicos de promoción de esta área. De momento, y según ha confirmado Santiago Quiroga, ya se han recibido más de 40 propuestas.
“Vivero no pretende ser un laboratorio de nuevos productos sino un entorno donde dar a conocer proyectos comercializables. Para entrar a formar parte de este nuevo espacio, las empresas deberán tener una antigüedad máxima de dos años y un catálogo de productos y servicios ya preparados para acceder al mercado. Estos productos deberán haber sido probados con anterioridad y se valorará su aspecto innovador”, explica Quiroga.

Consumo y gestión documental
El mercado de consumo estará representado por e-Life, un evento que vio la luz, de forma independiente, el pasado año pero que vuelve en esta ocasión integrado en Simo. Catalogada como una “subferia” orientada al ocio electrónico, está pensada para todas aquellas personas que quieren incorporar las ventajas de la tecnología digital a su vida diaria. Dispondrá de una oferta que permitirá al visitante vivir una experiencia integral en un entorno unificado que abarcará todos los campos, tanto el divulgativo y lúdico como el deportivo y cultural. Por su propia temática, la “miniferia” ha sido organizada pensando en el público no profesional, que podrá acudir a la cita, en el pabellón 6, entre los días 9 al 12 de noviembre.
La gestión documental también tendrá su propio espacio dentro de la feria. Su promoción correrá a cargo de AEDOC (Asociación Española de Documentación Digital) y dispondrá de mil metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, donde se darán cita las empresas relacionadas con esta industria. Paralelamente, se desarrollará la 2ª Jornada sobre Gestión de Contenidos y Documentos Digitales, en la que se tratarán temas como la factura electrónica, su normativa y el canon digital. Otra de las actividades programadas será la presentación del “Informe sobre la Documentación Digital 2006”, que recoge la opinión de más de 200 empresas proveedoras y usuarias de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la documentación digital.

Proyectos que repiten
En esta convocatoria se seguirán manteniendo los mismos salones de ediciones anteriores, como el de domótica/comunidad digital, la novena edición del Salón Call Center + CRM Solutions, electrónica de consumo y fotografía digital, entre otros. Comunidad Digital se celebrará por tercer año consecutivo, bajo la organización de Acceda y con Telefónica como operador oficial de todos los servicios de banda ancha en red fija del salón, que contará con una extensión de más de 5.000 metros cuadrados. En este espacio se realizará una reproducción de la aplicación de los servicios que demanda el ciudadano y la empresa, soportados en las nuevas tecnologías de la Sociedad de la Información. Se expondrán reproducciones de viviendas, organismos de la Administración, locales de negocio y centros educativos y sanitarios que demuestren la convergencia de tecnologías para lograr la mejor prestación de los servicios al ciudadano.
El Salón Call Center+CXRM, organizado por IFAES, vuelve con el reto de crecer un 30% en número de expositores y visitantes. Con 2.000 metros cuadrados de exposición, su oferta tratará de dar solución a la problemática que plantea la captación, mantenimiento y fidelización de clientes.
También en 2006, el evento contará con la colaboración de asociaciones sectoriales como Secartys (Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática), Aetic (Asociación de Entidades de Tecnologías de la Información) y Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones). La primera participará con el objetivo de impulsar el contacto con el mercado exterior. En colaboración con Simo y con el patrocinio de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), se invitará a delegaciones de compradores extranjeros procedentes de Europa y Latinoamérica, con la intención de darles a conocer la oferta nacional en el área de las TIC, especialmente en aplicaciones de software, hardware, telecomunicaciones y networking. Complementariamente, la asociación organizará unas jornadas informativas y fijará una agenda de entrevistas entre las empresas y las delegaciones invitadas.

Encuentro iberoamericano
Aetic vuelve a Simo con ALETI Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de la Información), un encuentro empresarial TIC Iberoamericano. Pymes TIC cuenta con el apoyo institucional del ICEX y COPCA, y está previsto que asistan tanto los representantes de las asociaciones de 15 países hispanos como líderes de empresas del sector TIC latinoamericano y español. AETIC tiene previsto presentar durante el evento los resultados de un estudio sobre seguridad y confianza en el uso de las Nuevas Tecnologías.
Asimelec, que estuvo presente en la pasada edición con un espacio dedicado al entorno de la seguridad, este año ampliará su presencia con nue

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital