| Artículos | 01 JUN 2004

Veritas refuerza su estrategia de utility computing

Apoyada en la virtualización y consolidación
En una renovada apuesta por el concepto de utility computing, Veritas Software ha dado a conocer la reestructuración de su oferta de servicios y una nueva línea de productos. Mayor disponibilidad y la posibilidad de contar con una infraestructura compartida son las claves de la iniciativa.

(Las Vegas). - Veritas Software ha dado un paso más en el terreno de la utiliy computing. En su conferencia anual de usuarios Vision 2004, la compañía anunció la puesta en marcha de cuatro nuevas áreas de servicios, centradas respectivamente en recuperación de desastres, gestión del almacenamiento, gestión del rendimiento de las aplicaciones y utility computing, que representa el objetivo subyacente de todas ellas.
Gary Bloom, CEO y director general de Veritas Software, sostiene que actualmente las empresas gastan mucho tiempo y dinero en procesos de implantación tecnológica para asumir los nuevos retos que plantean sus clientes. “Una infraestructura de utility computing no se compra, se crea lentamente a partir de una cuidada estrategia de TI que incluye el descubrimiento, la consolidación y los procesos de virtualización”. A menudo, el reto de desarrollar servicios de este tipo, según Bloom, resulta una tarea compleja, y precisamente Veritas pretende contribuir a su simplificación. Desde la perspectiva de la compañía, el modelo utility computing debe proporcionar infraestructuras maduras, adecuadas a las economías de escala, siempre disponibles de una forma transparente y capaces de asimilar entornos heterogéneos. Esta arquitectura debe atravesar además los distintos niveles de infraestructura dando respuesta a las distintas necesidades del cliente y permitiendo la provisión de niveles de servicio prefijados determinables por usuario, departamento o aplicación.

Consumo, nivel de servicios y costes
Con el propósito de llevar todas estas posibilidades a las empresas, Veritas Software ha introducido mejoras en su software de gestión de almacenamiento y servicios, ideados para ser suministrados a través de un portal desde el cual sea visualizable el consumo de almacenamiento, así como el nivel de servicios y costes.
Entre los lanzamientos más significativos se encuentran también las soluciones Command Central Storage 4.0 y Command Central Availability 4.0, que permiten a los usuarios acceder a sus productos de gestión de almacenamiento a través de la Web. Con esta suite es posible visualizar los recursos de almacenamiento y servidores cluster, y monitorizar el control operacional, lo que facilita la garantía del nivel de servicios establecidos por la empresa y asegura que las aplicaciones corporativas estén altamente disponibles.
Durante su conferencia de usuarios, Veritas también dio a conocer la versión beta de su herramienta de monitorización Veritas i3 7.0. En esta actualización, que aporta una visión más completa del rendimiento de las aplicaciones, se ha integrado i3 con Storage Foundation, Cluster Server y Volume Manager. De acuerdo con los observadores, la clave de la versión 7.0 de la herramienta, cuya disponibilidad está prevista para el último trimestre del año, se encuentra en la integración de las soluciones de monitorización con herramientas activas como Cluster Manager, Active Manager y Volume Manager.

Una gestión más transparente
Por su parte, Mark Bregman, vicepresidente ejecutivo de Product Operations de Veritas Software, destacó la completa integración en Veritas i3 7.0 de los capacidades de automatización, rendimiento y disponibilidad de su estrategia utility computing. “Nuestro objetivo es hacer posible una gestión transparente de la aplicación completa, desde el usuario final al almacenamiento”. Asimismo, la nueva versión ofrecerá funciones de correlación más granulares entre las transacciones de aplicación del cliente y el almacenamiento. Esta mayor visibilidad del rendimiento de las aplicaciones y de los patrones de uso puede ser empleada para optimizar los procesos de negocio mediante una gestión mejorada de la utilización de los activos, según el fabricante.
Igualmente importante para Veritas será el soporte de entornos heterogéneos de hardware y software. En el ámbito de los sistemas operativos, este soporte se extenderá a Windows, Linux de Red Hat, y los ofrecidos por Sun, IBM, Hewlett-Packard, y la propia Novell.


La herencia de Ejasent
--------------------------------
Veritas Software ha delineado un calendario que determinará la progresiva integración en su oferta de los productos de Ejasent, firma adquirida por el fabricante el pasado mes de enero. La empresa introducirá el software MicroMeasure, diseñado para fortalecer el desarrollo transparente de aplicaciones orientadas a la realización de transacciones tales como facturación y adjudicación de costes. El lanzamiento de la tecnología integrada se ha fijado a finales de año, y MicroMeasure formará parte de la futura versión de Command Central Service. Por otra parte, la solución UpScale, otro producto de Ejasent, que permite migrar aplicaciones de un servidor a otro sin interrupciones, se agregará a Cluster Service en la primera mitad de 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información