Valencia será el escaparate de la convergencia digital

DIVA 2003

Entre el presente y el futuro, DIVA 2003 hará de Valencia punto de encuentro obligado con las últimas tendencias en nuevas tecnologías. Del 10 al 12 de marzo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana reforzará su intrínseco carácter innovador con la celebración de Digital Valencia, que supone una mirada al futuro digital que nos espera.
En una superficie de 10.000 metros cuadrados distribuidos entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y L´Hemisfèric, DIVA “mostrará las últimas tendencias y los más destacados proyectos en desarrollo, convirtiendo al complejo de divulgación científica en centro internacional y referente de la vanguardia digital”, según José Manuel Aguilar, director general de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para Aguilar, la coincidencia de los objetivos de DIVA con la entidad que dirige favorece la creación de un escenario donde intercambiar experiencias y transmitir conocimientos, “convirtiéndose en punto de encuentro de empresas innovadoras que contribuyen al avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.
Con una proyección internacional y una previsión de 30.000 asistentes a las distintas convocatorias del evento, Antonio Cortés, su director general, destaca el carácter exclusivamente innovador que tendrá la participación de las empresas de la industria de TIC, “puesto que no acudirán con vocación de realizar ventas de los productos actualmente disponibles sino con la intención de recrear el futuro y mostrar qué podemos esperar de las nuevas tecnologías durante los próximos años”. En cuanto a la estructuración de la feria, en la que se han invertido 1,8 millones de euros, Cortés señaló que existirán tres bloques independientes relacionados todos ellos por la convergencia digital. Así, el visitante podrá dirigirse al área de foros y congresos dentro de lo que se ha denominado Encuentros, o visitar el área de expositores ubicada en la “calle mayor” del Museo de las Ciencias, destinada a profesionales). También podrá acudir al espacio Vida Digital, exposición que mostrará cómo la tecnología cambiará nuestra vida, y donde se podrán ver unos 160 elementos enfocados al publico general (desde los últimos avances en GPS hasta lo que será el coche “parlanchín” del futuro).

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital