V Conferencia ComputerWorld

Desde 1995, la Conferencia Internacional ComuterWorld sobre Tecnologías de la Información viene aportando un marco de referencia tremendamente valioso para los profesionales de Sistemas de Información . Concebida como una reunión profesional del máximo nivel, el programa de ponencias que conforma la Conferencia ha contado, año tras año, con figuras de gran prestigio que han aportado a los asistentes a la Conferencia puntos de vista originales y exclusivos .

Este año, la Conferencia ha centrado este año sus contenidos en los aspectos relacionados con la gestión de TI en un tiempo de cambio . En los últimos años se ha producido una auténtica revolución en la función de Sistemas de Información . En ella intervienen un buen número de factores que están provocando un cambio tan profundo que cuando esta revolución termine, la función de Sistemas de Información no se parecerá en nada a la que hoy conocemos .

Nunca como hasta ahora los profesionales de Sistemas de Información se habían visto afectados por tantos factores diferentes . Los nuevos retos tecnológicos; los problemas con los recursos humanos que conforman los departamentos de Sistemas de las empresas, dada la escasez de profesionales informáticos; y el coste del Efecto 2000, con el impacto consiguiente sobre los presupuestos de desarrollo e infraestructura, implican una problemática específica con la que el Director de Sistemas de Información tiene que contar a la hora de gestionar los recursos informáticos de su empresa .

Junto a estos problemas, los responsables tecnológicos de las empresas se enfrentan en este final de siglo al impacto del downsizing y del outsourcing sobre la confianza, la moral y la lealtad de los profesionales informáticos de sus departamentos . Por si esto fuera poco, no hay que olvidar el problema permanente de equilibrar la coordinación central de los recursos de Tecnologías de la Información con la utilización y la adopción de decisiones descentralizadas, que está en la raíz de las políticas corporativas de la organización informática, así como el eterno objetivo de alinear las TI con la estrategia de negocio .

La quinta edición de la Conferencia Internacional ComputerWorld sobre Tecnologías de la Información, patrocinada por Microsoft, Informática El Corte Inglés y Data General, quiere dedicar su atención durante los próximo días 9, 10 y 11 de junio al análisis de los retos a los que se enfrentan en la actualidad los responsables de Sistemas de Información en las empresas, y a cómo gestionar las Tecnologías de la Información ( TI ) en un tiempo de cambio .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital