Unodata refuerza su presencia internacional

Como parte de su plan estratégico para el próximo año, la firma española Unodata Networks ha decidido reforzar su presencia en el exterior. Italia, Francia y Méjico son tres de los países donde la compañía ha comenzado a consolidar su negocio internacional. El próximo año la corporación comercializará sus productos también en Alemania y Reino Unido.
Participada en un 22% por 3i Group, Unodata surge de la decisión de Alco-Data de integrar sus filiales bajo una misma marca. Tras esta transformación, la compañía potenciará su actividad a través de distribuidores especializados en países donde en la actualidad no tiene presencia. Enrique Lamarca, consejero delegado de la empresa, ha señalado que, “en una primera fase, a lo largo de este año y el siguiente, Unodata centrará su estrategia en la expansión al resto Europa, mientras que para el año 2003 se reforzarán las plazas que hasta ahora cubren nuestros distribuidores en Brasil”. El peso de su actividad internacional representa hoy por hoy un 15% de su negocio, cifra que espera aumentar al 60% en 2003.
Unodata ofrece soluciones de Webmail y disco duro virtual bajo las marcas Unoemail y Unodrive.Su principal segmento de mercado objetivo es el integrado por aquellas empresas necesitadas de introducir nuevos servicios en sus portales o páginas Web. Entre sus clientes destacan Recoletos, Cadena Cope, diferentes federaciones deportivas y diversos portales verticales. La corporación, con sede en Barcelona, prevé obtener este ejercicio un volumen de negocio cercano a los 540.000 euros, un 400% más que el año pasado, y espera alcanzar los 2,4 millones de euros en 2003.

www.unodata.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital