| Artículos | 01 JUL 2001

Todos en ADSL

Así lo cree, al menos, Anna Birulés. La ministra de Ciencia y Tecnología aseguró el mes pasado que no hay ningún impedimento para que Telefónica ofrezca ADSL minorista, al igual que el resto de los operadores alternativos, gracias a la apertura del bucle local, cuyos efectos se podrán apreciar en el segundo semestre del año. Birulés, además, adelantó que será la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y no la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la que establezca próximamente el precio de este servicio, de acuerdo a los informes correspondientes.
Por otra parte, la titular de Ciencia y Tecnología explicó que ya está “casi finalizada” la transformación de los títulos del cable, incluidos los de Telefónica, y que el proceso habrá concluido antes de final de mes. Asimismo, reiteró que “se mantienen los compromisos de cobertura y se da libertad o neutralidad tecnológica”, lo que significa que “se cumplirán las obligaciones de servicio al consumidor”, independientemente de la tecnología utilizada. “Mientras el servicio de lo que significa cable se cumpla, evidentemente lo que se da es libertad para la utilización de las tecnologías”. De esta forma, Telefónica podría prestar servicios de televisión con tecnología ADSL, ya que la ministra recordó que las obligaciones contraídas por el servicio de cable son Internet de alta velocidad, telefonía y televisión.
Por otra parte, la ministra destacó los resultados de la generalización de la banda ancha y afirmó que, al cierre del pasado año, había 420.000 usuarios en cable, con unas inversiones 435.000 millones de pesetas. En ADSL, en la actualidad hay 129.000 usuarios y 12,2 millones de líneas disponibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información