| Artículos | 01 MAR 2005

Terra y Telefónica se fusionan

Los respectivos consejos de administración de Telefónica y Terra han aprobado definitivamente el proyecto de fusión por el que Telefónica canjea dos de sus acciones por cada nueve de Terra, su filial de Internet, que transmitirá así la totalidad de su patrimonio a su matriz. Con anterioridad a la fusión, Terra repartirá a sus accionistas un dividendo en metálico de 0,60 euros por título. La compañía, que fue suspendida de cotización, ha vuelto al mercado con un repunte del 12%, hasta los 3,50 euros.
El canje propuesto por Telefónica que, a los precios actuales, supone una valoración de la acción de Terra en 3,08 euros. A esto se añade ahora el dividendo que recibirán los accionistas de la filial, 0,60 euros por título, lo que supone una prima sobre el canje actual de casi el 18%. Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fusión por absorción de Terra por Telefónica supone la disolución sin liquidación de la compañía de Internet y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a la matriz, que adquirirá los derechos y obligaciones de su filial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información