Telia abre filial en España

Después de haber vendido a Ono su anterior filial Telia Iberia, el operador sueco ha reiniciado sus operaciones en España a través de Telia International Carrier, que actuará como “operador de operadores”. Una de las consecuencias de esta decisión será la prolongación de la red Viking de fibra óptica que Telia tiene desplegada en el norte de Europa y Estados Unidos a la Península. Ya se encuentran construidos los tramos que enlazan Burdeos con Bilbao, Madrid, y Valencia; el próximo paso será la unión del tramo Barcelona-Marsella.
El nuevo negocio de Telia en España se centrará en suministrar y vender infraestructura de red a los operadores más importantes del país, y para ello comenzarán ofreciendo alquiler de tráfico IP y servicios de voz a Telefónica, Retevisión, Jazztel, Euskaltel, Ya.com, Ono, Aló, Retecal, etc.
La situación del mercado en España, según Xavier Gregoire, director comercial de Telia para el sur de Europa, “permite un hueco para la entrada de nuevos actores, ante la fase de consolidación y estabilidad que vendrá el año que viene”. La reciente quiebra del operador de red KPNQwest, y la delicada situación de otras compañías como Global Crossing o Worldcom, no son obstáculo para Telia, que se plantea convertirse en uno de los tres primeros operadores de operadores en Europa, con una inversión de 30 millones de euros.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital