Telefónica Móviles ocupa la sexta posición entre los operadores celulares

Telefónica Móviles (TM) abría el pasado 4 de abril su Junta Ordinaria de Accionistas presentando a la compañía como la sexta operadora de telefonía móvil por capitalización bursátil del mundo. La crisis que atraviesa el sector de las telecomunicaciones y las grandes inversiones en la consecución de licencias UMTS, como tampoco los costes asociados a su política de expansión en Iberoamérica han impedido el aumento de su volumen de negocio en 2001, según señalaron responsables de la compañía.
La filial de móviles de Telefónica, de acuerdo con los datos facilitados por sus portavoces, ha conseguido posicionarse entre las diez mayores operadoras del mundo en este mercado, sólo por detrás de NTTDoCoMo, Vodafone Airtouch, China Mobile, TIM y Orange. Además, Luis Lada, presidente de Telefónica Móviles, presentó durante la Junta su labor como un trabajo óptimo que ha conseguido convertir a la compañía en una de las operadoras con mayores expectativas de crecimiento en los próximos tres años en el mercado americano.
Su base de clientes, que el pasado año aumentó un 25% situándose en 29,8 millones de abonados, ascenderá a 60 millones de suscriptores en 2005 si se cumplen las previsiones de sus responsables. En 2001 sus clientes en Latinoamérica sumaban 12 millones, mientras que en Marruecos y España el número de abonados de TM eran respectivamente de 1,1 y 16,8 millones. Ahora su objetivo es afianzar su posición en Brasil y Méjico y mantener su liderazgo en nuestro país.

www.telefonicamoviles.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital