| Artículos | 01 MAR 2001

Telefónica Móviles inaugura un centro de demostraciones

Para empresas e instituciones
Con una inversión de más de 300 millones de pesetas, Telefónica Móviles España (TME) ha construido en Madrid un Centro de Demostración de Servicios con el propósito de dar a conocer de cerca a empresas, grandes clientes, instituciones y organismos todos los servicios y aplicaciones que la compañía investiga y desarrolla en cada momento dentro del ámbito de las telecomunicaciones móviles.
El centro está dividido en cuatro áreas diferenciadas donde se muestran distintos servicios; en concreto, las áreas creadas son servicios a particulares, e-moción y comercio electrónico móvil, servicios a empresas, y oficina móvil y nuevas aplicaciones de futuro. El edificio cuenta además con una sala de proyecciones y otra destinada a la celebración de reuniones; ambas están dotadas de un sistema de videoconferencia. Según Javier Aguilera, director ejecutivo de TME, “el centro pretende mostrar los últimos avances tecnológicos y cómo éstos pueden introducirse en la sociedad”. Entre los servicios más innovadores incluidos en el catálogo de demostraciones de TME destacan e-moción -tanto sobre GSM como GPRS-, banca móvil, mapas y venta de entradas, aplicaciones de localización, servicios de emergencia o asistentes para localizar determinados lugares, compra en máquinas expendedoras a través del teléfono móvil y servicios de domótica o control de aparatos domésticos utilizando tecnologías como GPRS. En un futuro, UMTS tendrá también su lugar en estas instalaciones. El centro, que cuenta con cobertura GPRS, está dotado con 10.000 metros de fibra óptica y 5.000 metros de cable para sistemas audiovisuales.

www.tme.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información