Telefónica baja la cuota de conexión y sube la de abono mensual

Desde el pasado 1 de agosto, la cuota de conexión de Telefónica de España para líneas individuales cuesta un 25,6% menos y queda fijada en 15.807 pesetas, y frente a las 21.250 que cuesta actualmente. Sin embargo, “dentro del esquema de reequilibrios destinado a garantizar la viabilidad del servicio telefónico”, según afirma la compañía, la cuota de abono mensual se ha incrementado en 100 pesetas para líneas individuales (que pasarán a ser de 1.742 pesetas) y el servicio 1003 registrará una subida del 9,1% en el precio por llamada.
Esta medida ha venido acompañada de una nueva reducción de tarifas. En esta ocasión, las llamadas con destino a la Unión Europea, Estados Unidos, Suiza y Andorra experimentan reducciones significativas que pueden llegar hasta un 43,9% en el precio del minuto. Esta medida supone también la eliminación de los diferentes tramos horarios, de forma que se establece la misma tarifa para las 24 horas del día.
Las llamadas a Estados Unidos tendrán un precio único de 33,1 pesetas/minuto, independientemente de la hora (lo que representa una reducción de entre el 43,9% y el 38,7% sobre las tarifas anteriores). Además, en este caso, dicho precio único también se aplica a destinos móviles. Las llamadas a teléfonos fijos de la Unión Europea, Suiza y Andorra también se sitúan en 33,1 pesetas/minuto para todos los horarios, aplicándose, en este caso, una reducción de entre un 33,8% y un 19,3% sobre el importe por minuto de las tarifas vigentes.
Estas bajadas de tarifas vienen a sumarse a las ya efectuadas por Telefónica de España en lo que va de año: el fijo-móvil con destino a Telefónica Móviles y Airtel se redujo en enero en cinco pesetas/minuto en horario comercial, y en abril se amplió el horario reducido en 16 horas semanales en las llamadas con destino a Telefónica Móviles; el 1 de marzo las llamadas provinciales experimentaron una bajada de más del 6% y las interprovinciales, de más del 11%; y el 5 de marzo, las llamadas con destino a los números de red inteligente, los llamados números novecientos, se redujeron entre un 8 y un 20%.
Por otra parte, desde el 9 de agosto, los clientes de Telefónica de España podrán llamar a Estados Unidos de una forma más económica, gracias al Plan EE.UU. 15. El nuevo plan permite hablar con Estados Unidos 15 minutos diarios, distribuidos como el cliente desee, por 2.500 pesetas al mes y sin coste de establecimiento de llamada, de lunes a sábado entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, y entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche, así como los domingos y festivos de ámbito nacional durante todo el día. Este nuevo plan es compatible con los anteriores Plan Hello y Plan Ahorro Empresas. Así, las llamadas que excedan los 15 minutos podrán beneficiarse de los correspondientes descuentos.

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