Telecom Italia migra a IP todo el tráfico telefónico entre Roma y Milán

El 100% de las llamadas telefónicas de la operadora Telecom Italia entre Roma y Milán, así como el 50% de su telefonía paneuropea viajan desde hoy sobre una red completamente IP, basada en tecnología de Cisco Systems e implementada por Italtel. Con la nueva troncal, donde convergen en una única infraestructura la voz y los datos, la compañía espera reducir a una tercera parte sus costes de operación de red en pocos años.
Además de ahorros significativos en gastos de operación de red y un retorno de la inversión más beneficioso, Telecom Italia podrá aumentar exponencialmente su capacidad para una rápida puesta en funcionamiento de nuevos servicios. La troncal IP, que soportará un total de 3.000 millones de minutos por año, utilizará tecnología MPLS para aplicar características de clases de servicios basadas en la priorización de los diferentes tipos de tráfico (voz, datos y vídeo), de forma que sea posible garantizar la máxima calidad de servicio.
Partiendo de una situación similar a la de la mayoría de los operadores dominantes, Telecom Italia ha estado operando una red basada en conexiones de circuitos conmutados tradicionales para la voz y, en paralelo, otra para datos e Internet basada en protocolo IP. Ahora, con las pasarelas Cisco MGX 8000 Voice Gateways y la solución Multi-service, diseñada para facilitar la convergencia de servicios VoIP y datos, de Italtel, tanto la voz como los datos y todo el tráfico Internet serán transportados sobre protocolo IP estándar.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital