Sun Microsystems impulsa su nuevo modelo de software empresarial

Java Enterprise System

Mayor agilidad y mejora en la productividad de las empresas a un bajo coste y sin complejidades de uso es lo que Sun Microsystems ofrece con Java Enterprise System.

Java Enterprise System es un nuevo modelo de software de infraestructura empresarial para la creación y despliegue de servicios Web, disponible ya en el mercado español, que aporta además derechos de uso ilimitado en Internet e intranet, así como servicios de consultoría, mantenimiento y formación a un precio de 91,74 euros anuales por empleado.
“La complejidad y desarticulación de las actuales infraestructuras software son las barreras que están impidiendo a las empresas contar con la agilidad necesaria para incrementar su rentabilidad. Java Enterprise System permite reducir los costes y la complejidad, a la vez que crea soluciones de negocio de forma simple, predecible y asequible”, asegura Gabriel Jiménez, responsable de Desarrollo de servicios Web en Sun Microsystems Ibérica.

Mayor control
Con esta nueva propuesta integrada, interoperativa y basada en estándares, Sun pretende establecer un cambio en la manera de diseñar, suministrar, licenciar y tarifar el software de infraestructura empresarial, cuyo objeto es ayudar a las compañías a tener un mayor control sobre algunos de aspectos básicos, como las licencias, la planificación y el despliegue de software. Así, Java Enterprise System se ha configurado, según sus responsables, como la base de la actual estrategia de software de Sun, que recientemente ha experimentado un giro hacia un modelo más simple, predecible y asequible.
La nueva suite, que se actualizará de forma programada cada trimestre y que forma parte de Sun Java System, incluye una oferta integrada de cinco sistemas de software: Java Enterprise System, que cubre las necesidades de software de infraestructura en los centros de datos; Java Desktop System como sistema de escritorio basado en estándares y código abierto; Java Studio para servicios Web y de aplicaciones; Mobility System, para dispositivos móviles; y Java Card System para implementaciones de autenticación e identidad digital, gracias a la integración de las herramientas desarrolladas por Waveset Technologies, compañía recientemente adquirida por Sun Microsystems.
Java Enterprise System está actualmente disponible para las plataformas Solaris y x86, si bien la compañía tiene previsto ampliar este soporte a Linux y a otros sistemas operativos a lo largo del presente año en las siguientes versiones. Además, esta suite tendrá diferentes opciones de adquisición para determinados sectores, tales como la Administración Pública y entornos Universitarios, y gratuidad para las pymes (menos de cien empleados), que podrán contratar independientemente los servicios de soporte y mantenimiento.

Java Tools Community
Las buenas noticias se acumulan para Java. Coincidiendo con el lanzamiento de Java Enterprise System, Sun, BEA y otras nueve compañías se han unido en la Java Tools Community (JTC), con el propósito de promover la interoperatividad entre las herramientas basadas en este lenguaje de desarrollo. La iniciativa, de gran calado para el desarrollo de esta tecnología, cuenta, sin embargo, con grandes ausencias del mundo Java, entre las que destacan las IBM y Borland Software.
La nueva organización pretende potenciar la idea de que puede resultar muy sencillo construir herramientas alrededor de un estándar particular o una tecnología. De este modo, gracias a la colaboración de parte de la industria en JTC, los desarrolladores podrán utilizar la tecnología Java de una forma más fácil para crear aplicaciones, lo que incrementará su adopción de Java.
JTC trabajará para elaborar un estándar de las API de Java y simplificar su uso para el desarrollo de herramientas, además de promover en sí la adopción y el avance de los requisitos de especificación Java (Java Specification Requests o JSR 198). Por otra parte, JTC pretende mejorar la comunicación entre todos los miembros de la comunidad Java, desde los fabricantes de herramientas hasta los clientes y los propios desarrolladores.
Además de sus promotores, Sun y Bea, otros miembros fundadores son Compuware, Iopsis Software, JetBrains Oracle y SAP AG.


Colaboración con Eclipse
-----------------------------------
Los miembros de JTC han dejado claro que la nueva comunidad completará el trabajo de Eclipse, la iniciativa de herramientas Java de código abierto encabezada por IBM, evitando así que se produzca una fragmentación del mercado. De hecho, empresas como SAP participan tanto en JTC como en Eclipse. JTC, además de unificar la comunidad Java, beneficiará a los fabricantes de herramientas basadas en esta tecnología al atraer a los desarrolladores del lucrativo entorno de desarrollo y rival de Java, Microsoft Visual Studio.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital