Software libre para la Universidad Rey Juan Carlos

La compañía española LambdaUX, que desarrolla su propia versión del sistema operativo Linux, LUX, ha firmado un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para emprender un plan integral de implantación de software libre en este centro.
LambdaUX contribuirá a la contratación y generación de empleo proveniente de la Universidad Rey Juan Carlos, mientras que esta entidad aplicará el software libre en sus áreas de gestión informática, cederá sus instalaciones para la sede social de la empresa, y ambas entidades colaborarán en actividades de investigación. De este modo, la Universidad, con sede en Móstoles, abre una iniciativa para explorar las posibilidades del software libre en el campus, y poder exportar este modelo a otros centros.
Asimismo, LambdaUX colaborará con la Junta de Extremadura para el desarrollo del software libre en España. La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT), y la propia empresa han definido un plan de intercambio tecnológico, orientado a hacer compatibles las plataformas LinEx, implantadas en muchas de las instituciones regionales, y LUX. El objetivo es ofrecer una única interfaz, primero en el ámbito extremeño, y posteriormente extensible a otras áreas.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital