Actualidad

Sindicación de aplicaciones Web

Por servicios Web se entiende la oferta de aplicaciones a múltiples socios comerciales, integrándolas rápida y estrechamente en sus respectivos sitios Web. La sindicación de aplicaciones representa una tecnología clave para cumplir este objetivo.

La sindicación de aplicaciones permite a las empresas empaquetar cualquier aplicación Web –completa, con todas sus características– e integrarla eficientemente en los diversos sitios Web de sus socios comerciales. Siguiendo el mismo modelo que la sindicación de programas de TV o de contenidos Internet, esta nueva tecnología hace posible reutilizar los mismos activos en múltiples contextos con el fin último de generar más ingresos.
Gracias a la sindicación, los proveedores de aplicaciones pueden empaquetar cualquier aplicación Web como un servicio Web interactivo. Para ello, el proveedor coloca atributos HTML auxiliares en sus páginas de aplicación Web a fin de identificar las partes que van a ser compartidas. Después, el proveedor pone el servicio Web a disposición de sus socios, suministrándoselo directamente o exponiéndolo en un registro público, ya sea en un directorio privado o UDDI (Universal, Description Discovery and Integration). Para incorporar servicios Web interactivos, los socios no necesitan instalar ningún nuevo software. Sólo han de crear páginas HTML “contenedor” e insertar una línea HTML en el lugar de la página donde el servicio Web vaya a aparecer. Cuando el usuario final accede al sitio del socio comercial, el servicio Web se integra –en tiempo real– desde el sitio del proveedor.
El elemento central de esta tecnología es el servidor de sindicación, que desde la sede del proveedor de la aplicación, atiende las peticiones del servicio Web interactivo. Cuando los usuarios finales acceden al sitio del socio, reciben la página “contenedor” vía HTTP. El navegador cliente lanza una petición HTTP solicitando el servicio Web al servidor de sindicación, que, a su vez, lanza una petición de página HTML a la aplicación del proveedor. Usando etiquetas auxiliares que identifican el servicio Web en la aplicación del proveedor, el servidor procesa la página y la devuelve al cliente. En definitiva, los usuarios interactúan con la aplicación desde el sitio Web del socio recibiendo dinámicamente las páginas del servicio Web del proveedor.
Durante la sindicación, el servidor procesa las páginas HTML para alimentar el entorno “contenedor”, manejando transparentemente la presentación, navegación, interacción y personalización. Además, facilita informes de peticiones en ambas partes, y ayuda a que las aplicaciones compartan datos en los puntos que requieran integración funcional.

Escalando el e-business
Son muchas las ventajas aportadas por el modelo de sindicación. En primer lugar, proporciona una arquitectura sistemática para compartir aplicaciones completas con socios, permitiendo a las empresas optimizar las inversiones en tecnología ya realizadas. Además, el modelo es fácil de implementar e integrar en los sitios de los socios, ya que no han de redesarrollar ni modificar la interfaz de usuario, eliminando así trabas al establecimiento de relaciones comerciales online.
En definitiva, la sindicación de aplicaciones y los servicios Web interactivos se están convirtiendo en la manera estándar de encapsular la lógica del negocio para compartirla con los socios comerciales, optimizando las inversiones realizadas. Su valor radica en aportar un modelo innovador de integrar negocios sacando el máximo rendimiento a la Web a medida que Internet evoluciona.


Servidor de sindicación
---------------------------------
1- Un usuario final accede a un sitio de un socio y recibe la página “contenedor” vía http.
2- El usuario final además lanza una petición http al servidor de sindicación solicitando el servicio Web.
3- El servidor de sindicación lanza una petición de página HTML a la aplicación del proveedor.
4- Usando etiquetas auxiliares para identificar el servicio Web en la aplicación del proveedor, el servidor envía la aplicación al usuario final.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital