| Artículos | 01 ENE 2005

Siemens alcanza 1 Gbps en móviles

Los laboratorios de investigación de la división de Comunicaciones de Siemens han batido un récord mundial al conseguir por primera vez transferir datos en tiempo real mediante comunicaciones móviles a una velocidad de 1 Gbps. Para lograr esta velocidad, Siemens ha combinado un sistema de antenas inteligentes MIMO (Multiple Input, Multiple Output), formado por tres antenas transmisoras y otras cuatro receptoras, con mecanismos de multiplexación por división ortogonal de frecuencia (Orthogonal Frequency Division Multiplexing, OFDM). En opinión de los investigadores, estas tecnologías, que hacen un uso especialmente eficaz de la banda de frecuencias, presentan un potencial muy elevado para las comunicaciones móviles del futuro. El sistema experimental funciona en la banda de 5 GHz y tiene un ancho de banda de 100 MHz. Será presentado al público por Siemens en Cannes, en el Congreso Mundial sobre 3GSM del año 2005, en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Telecomunicaciones (Instituto Heinrich Hertz) y el Instituto de Tecnología Aplicada para Sistemas Radioeléctricos.
En otro orden de cosas, Siemens Communications Group está ampliando su catálogo de productos para empresas en el segmento de redes locales inalámbricas (WLAN). Como parte de la estrategia del fabricante para mejorar su posición en este mercado, acaba de firmar un acuerdo de adquisición de Chantry Networks, especializada en tecnología para redes inalámbricas con soporte de movilidad y seguras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información