Servicios de localización de TME

Telefónica Móviles España (TME) ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a otros proveedores de servicios y aplicaciones ofrecer a las empresas una herramienta de localización con unos costes de desarrollo mínimos, según el operador. El servicio Gestión de Flotas para empresas posibilita que los ASP diseñen sus propios servicios, desde aplicaciones para seguridad personal hasta control de máquinas u optimización de equipos de trabajo.
Una de las principales novedades de Gestión de Flotas es que la localización está disponible para cualquier terminal, sin necesidad de instalar módulos GPS. La precisión de la localización se basa en la determinación de la celda que da cobertura al terminal, que, junto a otros datos como la distribución de las antenas, permite estimar la zona donde se encuentra el móvil. El servicio utiliza la plataforma GPP Location Enabler Server de la empresa Genasys. Para garantizar la seguridad, son los mismos usuarios quienes tienen que otorgar el consentimiento explícito del servicio de localización, pues disponen de la opción de activar y desactivarlo.
Por otra parte, TME permitirá el intercambio de SMS desde redes GSM, CDMA y TDMA. El nuevo servicio es el resultado del acuerdo alcanzado con la firma Inphomatch, cuya tecnología facilita la interoperatividad en SMS entre redes con diferentes estándares. Como resultado, los clientes de Telefónica Móviles no sólo podrán intercambiar mensajes cortos con todos los clientes del Grupo a nivel mundial, sino también con los clientes de otras operadoras en otros países, incluido Estados Unidos. Esta posibilidad estará plenamente funcional durante los primeros meses de este año
Asimismo, durante este primer trimestre de 2003 TME comenzará a comercializar en España los dispositivos móviles BlackBerry, de la firma RIM, utilizados para acceder a aplicaciones corporativas. El objetivo es ampliar los servicios de Oficin@ Movistar. Tras la firma de esta alianza Telefónica Móviles se convierte en una de las primeras operadoras en comercializar este tipo de sistemas en España, cuya principal ventaja es la gestión instantánea en movilidad de las aplicaciones corporativas.
Los nuevos dispositivos permitirán, a través de GPRS, gestionar el correo electrónico o la agenda personal de manera instantánea; además, pueden ser utilizados como teléfonos para llamadas de voz y envío de mensajes cortos de texto. Funciona con una tarjeta SIM.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital