| Artículos | 01 JUL 2001

"Seremos el tercer operador de islas y costas en los próximos dos años"

Neil Matheson, director de operaciones de Teleconnect
Fernando Ujaldón.
Aunque hace sólo un año que comenzó a ofrecer sus servicios de voz y datos, Teleconnect pretende posicionarse en el año 2003 tan sólo por detrás de Telefónica y Retevisión en la zona mediterránea. La mayoría de sus actuales clientes son usuarios residenciales extranjeros, pero el operador intenta hacerse un lugar entre las pymes.
Neil Matheson, director de operaciones de la compañía, considera que el enfoque de esta compañía es propiciar servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes. “Desde que comenzamos a operar en la Costa del Sol hemos logrado penetrar de manera agresiva en un nicho muy concreto del mercado residencial, en lo que respecta a llamadas internacionales”. Aunque es un operador de telefonía con licencia tipo A y sus servicios pueden ser contratados desde todo el territorio español, Teleconnet tiene una vocación clara de fortalecer su oferta en aquellas áreas geográficas por las que los grandes operadores no han mostrado mucho interés. Según los datos de la compañía, actualmente el 80% de sus clientes son extranjeros y domina cómodamente el segmento de las tarjetas prepago de la zona mediterránea, con una cifra de penetración cercana al 70%.
La oferta destinada a empresas de Teleconnect contempla, además de los servicios de voz e Internet, una amplio catálogo de valor añadido que cubre desde hosting a aplicaciones ASP.
Los nodos de la operadora se encuentran en Málaga y Madrid, mientras se ultiman los detalles para la implementación de otro nodo en Mallorca. Para el servicio IP actualmente está en negociaciones con Sun Microsystems.
Como socios tecnológicos estratégicos, Teleconnect cuenta con Opta y el operador británico Cable & Wireles. El aporte de Opta se materializa en materia de consultoría para el desarrollo de su plan de negocios, mientras que su relación con Cable & Wireles permite a Teleconnect la utilización de las rutas de la operadora con otros países en las llamadas internacionales.
Actualmente la relación entre particulares y empresas representan respectivamente un 80 y un 20% de los clientes de Teleconnect, pero la compañía pretende aumentar el peso del segmento empresarial, elevándolo a un 40%. “Llegaremos a las pequeñas y medianas empresas españolas con nuestra propuesta integral y nos posicionaremos entre los principales operadores regionales”, expresa con optimismo Neil Matheson.

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