| Artículos | 01 SEP 2001

Seis firmas de almacenamiento apuestan por la interoperatividad SAN

Los principales fabricantes de productos de almacenamiento han decidido aunar esfuerzos creando una alianza cuyo propósito será el suministro de productos de redes de almacenamiento con soporte multifabricante e interoperativos. En concreto, las firmas comprometidas en esta empresa, gestada en el seno de la asociación SNIA (Storage Networking Industry Association), son Hitachi Data Systems, Brocade, Compaq Computer, EMC, IBM y McData. El objetivo es el logro de la interoperatividad entre las tecnologías de los socios, una lista que, pese a integrar muchos de los grandes, aún cuenta con importantes ausencias, como las de Hewlett-Packard o Sun Microsystems.
Las seis corporaciones firmantes, todas ellas miembros de la SNIA, pretenden normalizar las diferentes tecnologías, además de compartir la información técnica de sus respectivos productos, así como estandarizar la gestión y el tratamiento de los datos en las redes de almacenamiento. Igualmente, los socios comercializan productos y soluciones SAN, soluciones de coexistencia y productos de almacenamiento hardware y software.

Una infraestructura Fibre Channel compartida. Gracias a esta alianza el cliente podrá correr una diversidad de productos sobre una única y compartida infraestructura basada en tecnología Fibre Channel. Diferentes plataformas servidor podrán acceder a los datos residentes en sistemas Compaq StorageWorks, EMC Enterprise Storage, Hitachi Data Systems Freedom Storage e IBM Enterprise Sotrage Server. Una alternativa de configuración utiliza los conmutadores Brocada SilkWorm Fabric, mientras que la otra se apoya en el producto McData ED-5000.
Como motivo principal de este acercamiento entre los diferentes fabricantes se encuentra la demanda del usuario. “Nuestros clientes nos han hecho ver la compatibilidad entre productos de diversos suministradores como una necesidad del mercado. Tenemos que trabajar juntos si deseamos tener éxito”, explica Don Swatik, vicepresidente de Alianzas Globales de EMC. De hecho, éste es uno de los principales problemas de las redes de almacenamiento, especialmente complicadas de gestionar dada su conformación por sistemas de red heterogéneos y complejos.

www.snia.org/ssf

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información