Se cuadruplica la demanda de servicios móviles de datos

La demanda de servicios móviles de datos durante el presente año cuadruplicará a la registrada en 2003. Según el estudio Mobinet 2004 realizado por A.T. Kearney, a lo largo del próximo año el 41% de los usuarios de teléfonos móviles podrían utilizar muy frecuentemente servicios telefónicos de transmisión de datos, entre los que se incluye el correo electrónico, juegos, descargas de música mensajes con foto o servicios de noticias. La consultora estima que este interés creciente se convertirá en ingresos sustanciales para los operadores, pero que se deberán mejorar aspectos como el precio y velocidad de los servicios. Además, habrán de dar respuesta a la cada vez mayor preocupación de los usuarios por la seguridad y privacidad de estas aplicaciones.
Los dos factores más importantes que impulsan este mercado son, en primer lugar, el aumento de usuarios de teléfonos multimedia, que ha crecido un 49%. También influye positivamente, una vez superada la fase de experimentación, la penetración conseguida por este tipo de servicios, utilizados por el 25% de los consumidores. Según los datos de Mobinet, un 10% de los encuestados abona este tipo de servicios por medio de la factura del teléfono móvil, lo que supone un incremento del 7% respecto del año pasado. Asimismo, más de uno de cada cinco usuarios posee un teléfono con cámara y el 53% de ellos asegura utilizarla; es decir, su uso se ha triplicado en el último año.
España se sitúa en el puesto número diez del ranking en utilización de servicios de Internet y e-mail a través del móvil, con el 9% de los usuarios. En el envío de mensajes con foto ocupa el octavo lugar y el número once en cuanto a demanda de servicios informativos. Aún así, respecto de otros países, los usuarios españoles cuentan con teléfonos móviles que ofrecen altas prestaciones.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital