| Artículos | 01 SEP 2004

Se cuadruplica la demanda de servicios móviles de datos

La demanda de servicios móviles de datos durante el presente año cuadruplicará a la registrada en 2003. Según el estudio Mobinet 2004 realizado por A.T. Kearney, a lo largo del próximo año el 41% de los usuarios de teléfonos móviles podrían utilizar muy frecuentemente servicios telefónicos de transmisión de datos, entre los que se incluye el correo electrónico, juegos, descargas de música mensajes con foto o servicios de noticias. La consultora estima que este interés creciente se convertirá en ingresos sustanciales para los operadores, pero que se deberán mejorar aspectos como el precio y velocidad de los servicios. Además, habrán de dar respuesta a la cada vez mayor preocupación de los usuarios por la seguridad y privacidad de estas aplicaciones.
Los dos factores más importantes que impulsan este mercado son, en primer lugar, el aumento de usuarios de teléfonos multimedia, que ha crecido un 49%. También influye positivamente, una vez superada la fase de experimentación, la penetración conseguida por este tipo de servicios, utilizados por el 25% de los consumidores. Según los datos de Mobinet, un 10% de los encuestados abona este tipo de servicios por medio de la factura del teléfono móvil, lo que supone un incremento del 7% respecto del año pasado. Asimismo, más de uno de cada cinco usuarios posee un teléfono con cámara y el 53% de ellos asegura utilizarla; es decir, su uso se ha triplicado en el último año.
España se sitúa en el puesto número diez del ranking en utilización de servicios de Internet y e-mail a través del móvil, con el 9% de los usuarios. En el envío de mensajes con foto ocupa el octavo lugar y el número once en cuanto a demanda de servicios informativos. Aún así, respecto de otros países, los usuarios españoles cuentan con teléfonos móviles que ofrecen altas prestaciones.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios