Se abre el concurso para sustituir las lÍneas TRAC

Telefónica de España ha abierto el concurso para adjudicar la sustitución del sistema de telefonía rural de acceso celular (TRAC). El plazo que ha concedido a las operadoras interesadas para presentar sus solicitudes se extiende hasta el próximo 15 de octubre. En principio, la compañía no ha establecido ninguna restricción tecnológica para realizar la migración, aunque las operadores con licencias LMDS se perfilan como las más interesadas en realizar este tipo de instalaciones.
La convocatoria realizada por Telefónica se debe a la obligatoriedad de cubrir la totalidad del territorio nacional en lo que respecta a los accesos a Internet. Las líneas TRAC, al no contar con esta capacidad, deben ser renovadas en todo el país para cumplir con los requerimientos que se han impuesto al operador dominante. En España se contabilizan unas 206.000 líneas telefónicas de este tipo, fundamentalmente en áreas rurales.
La sustitución de líneas se realizará en dos fases. En una primera etapa, que abarca desde enero a junio de 2003, los operadores ofertarán un despliegue de red que cubra al 20, 30, 40 y 50% de los usuarios para cada una de las provincias para las que se presenta al concurso. En la segunda fase, entre julio y diciembre de 2003, deberán extender este servicio hasta el 90%. El acceso a Internet en las áreas rurales deberá estar garantizado antes del 31 de diciembre de 2004.

www.telefonica.es

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital