Sinopsis: La RFID (Radio Frecuency Identification) es una tecnología de identificación por radiofrecuencias. Se trata de un pequeño circuito, con una antena, que al recibir energía vía radio desde un emisor exterior responde con una señal, indicando su estado y posición. Aunque RFID es ya una tecnología madura, su despegue en el mundo de la distribución está vinculado a la introducción del estándar de codificación EPC (código electrónico de producto), que permitirá rastrear y trazar el recorrido de los productos a medida que éstos viajen entre todos los socios de una cadena de suministro. El libro trata también varios casos de empresas como la cadena alemana Metro, la norteamericana Wal Mart y el departamento de Defensa de los Estados Unidos que han pedido a sus proveedores que comiencen a implementar esta tecnología para sus envíos. Según la consultora IDC, la tecnología RFID moverá 1.300 millones de dólares en 2008 mientras que firma de análisis Gartner avanza un poco más, y señala que, en 2007, todas las empresas globales de transporte contarán con etiquetas RFID.
RFID Labeling Autores: Robert A. Kleist, Theodore A. Chapman, David A. Sakai y Brad S. Jarvis Editorial: Printronix Precio: 18,01 (IVA incluido) Páginas: 211
En la edición de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Berlín, la tecnológica reunirá a diversas industrias y ecosistemas para debatir en torno al proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la IA.