| Artículos | 01 ABR 2005

RFID Labeling

La identificación por radiofrecuencia (RFID- Radiofrecuency Identification) no es una tecnología nueva, pero el libro “RFID Labeling” llega en un momento en que esta alternativa, tras años de modestas incursiones en el mercado parece empezar a despegar. En cualquier caso, su despliegue en el mundo de la distribución está vinculado a la introducción del estándar de codificación EPC (Electronic Product Code). La tecnología definida por esta norma permite rastrear y trazar el recorrido de los productos a media que éstos viajan por las instalaciones de los diferentes socios que integran una determinada cadena de suministro.
El texto expone también varios casos prácticos de empresas que, como la cadena alemana Metro, la norteamericana Wal Mart o el departamento de Defensa de los Estados Unidos, han pedido ya a sus proveedores que comiencen a implementar esta tecnología para sus envíos. Los autores destacan la importancia del despliegue que está alcanzando la tecnología RFID, que, según la consultora IDC, moverá 1.300 millones de dólares en 2008.

RFID Labeling
Autores: Robert A. Kleist, Theodore A. Chapman
Editorial: Printronix
Páginas: 211
Precio: 18,01 euros

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información