Actualidad

Retevisión y Excite crean un portal para España

Comenzará a operar en julio

La fiebre de los portales está alcanzando su cenit en España . Tras la serie de sonadas adquisiciones de comienzos de año, que ya anunciaban que 1999 se trataría de una periodo movido en este sentido, ahora Excite y Retevisión han anunciado la creación de una empresa conjunta que ofrecerá contenidos y servicios en Internet en castellano a partir de julio y más adelante en otras lenguas del Estado .

La operación ha sido valorada en 20 millones de dólares ( 3 . 000 millones de pesetas ) y el accionariado de Excite Retevisión España, que cubrirá el ámbito español, se reparte equitativamente entre ambas compañías . Para Excite, esta iniciativa forma parte de la localización de sus servicios, según explicó Richard Redding, vicepresidente de la firma . Con España ya son cinco las empresas conjuntas y nueve versiones que ha creado en todo el mundo ( en Japón, con Itochu; en Italia, con Telecom Italia; Excite Southeast Asia, con Liberty One y en el Reino Unido con British Telecom ) . La expansión de Excite, sin embargo, no se centrará con la creación de filiales por países, sino que será más amplia, aseguró Redding .

La inversión en la nueva compañía, con sede en Barcelona y un capital social de 600 millones de pesetas, alcanzará los 7 millones de dólares ( 1 . 100 millones de pesetas ) en los próximos 14 meses, cifra que no incluye la tecnología empleada, y que será destinada exclusivamente a la difusión, promoción y activación del servicio, según Anna Birulés, consejero director general de Retevisión .

Simbiosis Iddeo/Excite

Los contenidos del portal ( su URL será excite . es ) estarán adaptados a las necesidades del usuario español . Convivirá con el sitio Web Iddeo . es, que utilizará la misma tecnología de Excite . De este modo, los 125 . 000 clientes actuales de Iddeo, el servicio de acceso a Internet de Retevisión, contarán con una página inicial con idénticos servicios y contenidos de Excite . Cuestionada sobre la posibilidad de adquirir nuevos servidores de Internet, Birulés lo descartó por el momento .

En la actualidad, Excite es el segundo portal en Internet del mundo . Según Redding, a finales del primer trimestre de este año la cifra de usuarios registrados alcanzaba 20 millones . Cada día 4 millones de internautas visitan 60 millones de páginas . Dada la importancia que la compañía da a la individualización de sus servicios tiene almacenados 57 millones de registros personales . En 1998 la facturación por publicidad y servicios de comercio electrónico alcanzó los 54 millones de dólares .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital