Red Eléctrica fomentará la compra y venta de capacidad entre operadores

Servicio Conexalia

A través de su oferta de red multiservicio Conexalia, Red Eléctrica Telecomunicaciones quiere hacerse con un lugar más destacado en el mercado de los operadores, fomentando al mismo tiempo el desarrollo del mercado de ancho de banda.
Se trata de un servicio de conectividad distribuida en gran parte apoyado sobre la infraestructura de Red Eléctrica Telecomunicaciones y dirigido a vendedores y compradores de capacidad, ya sean operadores nacionales, internacionales o proveedores IP. Conexalia pretende proporcionar una oferta completa de intermediación, facilitando al cliente los elementos físicos, lógicos, operativos y contractuales necesarios para la contratación de capacidades, tanto nacionales como internacionales, de forma ágil y flexible, con ahorros de costes y tiempos cortos de conexión.
Los operadores clientes dispondrán de 140 puntos de presencia para interconectarse con Conexalia en aquellos nodos más próximos a sus propias redes. Inicialmente no se aplicarán cuota de alta o mensualidades por la prestación del servicio. Una vez realizada la interconexión, los operadores reservarán la capacidad máxima a utilizar, con un tiempo de provisión de 15 días, y Red Eléctrica activará el ancho de banda requerido a medida que el cliente lo vaya necesitando. Será en ese momento cuando comience a facturarse.
Red Eléctrica Telecomunicaciones tiene prevista una inversión de 26.000 millones de pesetas en este ejercicio para completar la estructura de su red de fibra óptica, potenciar las interconexiones entre puntos y rehabilitar centros de datos.

Lanzamiento en tres fases. El lanzamiento comercial del servicio se realizará en tres fases. En la primera, disponible a partir del 1 de octubre, se ofrecerá la utilización de distintos anchos de banda sincronizados, además de servicios de fibra coloreada (nivel óptico).
A partir del 1 de enero de 2002, entrará en funcionamiento la segunda fase, una red IP con protocolo MPLS, unida al resto de las prestaciones de Red Eléctrica Telecomunicaciones. Finalmente, se establecerá un mercado de intercambio de ancho de banda, lo que ampliará la oferta de productos de telecomunicaciones susceptibles de adaptarse a esta modalidad de intercambio.

www.ree.es

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital