Punto de partida

Sin mayor intensidad tecnológica, el crecimiento de la economía española está amenazado. En tal diagnóstico se podría resumir el punto de partida de las recomendaciones realizadas por los expertos que conforman la Ponencia del CATSI (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. Dichas recomendaciones, que servirán a Montilla como bases para la redacción del Plan de Convergencia, tienen el valor de haber sido aprobadas por unanimidad por los representantes de las organizaciones sectoriales, sindicales, ciudadanas y de la administración central, autonómica y local que integran la Ponencia, bajo la presidencia del economista Emilio Ontiveros.
Tal unanimidad alcanza especial relevancia en lo que respecta a la subordinación de dicho plan a un liderazgo político de alto nivel, como factor esencial para su impulso y cumplimiento, y a la recomendación de un pacto de Estado que refleje la prioridad inexcusable de conseguir acelerar la inserción de España en la Sociedad de la Información. Porque estas fueron precisamente las principales carencias de fracasados intentos anteriores y que, de ponerse en marcha ahora, darían una especial credibilidad a las promesas del Gobierno por alejarnos de la delicada situación que nos encontramos en materia de TIC.
Para el éxito del Plan de Convergencia con Europa que está preparando el ejecutivo español, el informe del CATSI recomienda también su evaluación periódica por este consejo asesor, “con las garantías de suficiente independencia, consenso y objetividad”. Asimismo, el informe apunta que el mantenimiento de unas finanzas públicas saneadas puede y debe ser compatible con la asignación de recursos a la prioridad de insertar a España en la Sociedad de la Información.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital