| Artículos | 01 JUL 2003

Primeras recomendaciones del IPv6 Task Force Español

IPv6 Task Force Español, miembro de IPv6 Task Force Europeo, ha concluido su primera fase de trabajo con la publicación de un documento que analiza la situación actual de Internet y las motivaciones para la transición a la nueva versión del protocolo Internet. El documento (http://www.spain.ipv6tf.org/public/IPv6TF_Spain_v10.pdf) estudia además el impacto de IPv6 en áreas como la seguridad y la movilidad, entre otras aplicaciones, así como la propia transición y coexistencia con IPv4. Por último, el texto evalúa el coste de oportunidad que supone permanecer en la actual versión de IP, finalizando con unas conclusiones y recomendaciones que incluyen la necesidad de incrementar la presencia de la industria y la comunidad académica española en proyectos nacionales, europeos e internacionales relacionados con IPv6, así como favorecer su difusión y la formación en el protocolo entre la comunidad académica y empresarial española. En una segunda fase, la entidad tratará de concretar acciones y medidas orientadas tanto a la Administración como a otros sectores de la industria.
IPv6 Task Force Español fue convocado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en mayo de 2002, a iniciativa del comité ejecutivo de IPv6 Task Force Europeo, grupo de trabajo creado en 2001 gracias al impulso del comisario europeo Erkki Liikanen con el objetivo de definir la estrategia de transición de Europa y los países miembros de la UE hacia el nuevo IP. Como consecuencia, se publicaron unas recomendaciones que, en gran parte, fueron recogidas en un comunicado de la propia Comisión, así como en el plan de acción eEurope 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información