Polycom basa su estrategia en un ecosistema convergente

Videoconferencia y colaboración

Con una fuerte presencia en el mercado de la videoconferencia, Polycom centra su oferta en los tres segmentos en los que considera de mayor perspectiva de futuro: conferencia, comunicación unificada y colaboración.

La videoconferencia se ha implantado como una realidad de presente y de futuro, cuya aplicación abarca hoy incluso el entorno de la telefonía móvil y los servicios 3G. En esta evolución ha tenido una gran trascendencia la tecnología IP, que se ha impuesto como un nuevo concepto en el intercambio de información, un puente que ha unido el mundo de las telecomunicaciones y las TI. El ordenador y el teléfono son hoy parte integrante de una misma solución.
Fabricantes como Alcatel, Avaya, Cisco o Nortel han sabido combinar estos mundos, incorporando el vídeo a sus terminales de telefonía IP a partir de la tecnología de Polycom, tal y como explica Jean-François Raffestin, vicepresidente regional de Canal para la zona EMEA de la compañía. “Hemos desarrollado soluciones que conectan los dos mundos (como, por ejemplo, la transformación de los mensajes de voz en mensajes de texto), así como aplicaciones que permiten introducir soluciones innovadoras como la detección de presencia, la comunicación contextual o, dentro de unos años, los servicios continuos”.
En la estrategia de Polycom, la integración ha sido uno de los factores fundamentales a la hora de desarrollar sus aplicaciones. Su oferta no sólo recoge soluciones individuales, sino que ha recopilado una serie de herramientas, tanto propias como de terceros, que se unen estrechamente formando un ecosistema convergente que dan respuesta a las diferentes necesidades que plantean los usuarios. Para el vicepresidente regional de Polycom, no existe en la actualidad nadie que cuente con una oferta completa que cubra todas las plataformas. “No hay ninguna empresa capaz hoy en día de ofrecer una solución de comunicación convergente que integre todos los formatos (ordenador, PDA, telefonía, redes cableadas y wireless, voz, vídeo, datos, asíncronos y asíncronos…). Por eso creemos firmemente en la construcción de un ecosistema, aportando las piezas del puzzle y aprovechando las piezas que aportan otros fabricantes”.

Política de alianzas
Esta aportación de tecnologías entre terceras partes es bidireccional. Polycom contribuye con su tecnología a completar las funcionalidades de los productos de otros fabricantes (Alcatel, Avaya o Microsoft) y, a su vez, toma la de otros y la aplica a sus soluciones. Tal es el caso de Dilithium, con la que la compañía se ha aliado para disponer de una oferta más completa en soluciones 3).
Su política de alianzas es muy amplia y en este momento se extiende a siete fabricantes que operan tanto en el mercado del software como del hardware. Una de las piezas clave en este intercambio de tecnologías es la línea MGC de la multinacional norteamericana y, sobre todo el puente MCU, que permite interconectar en una conferencia diferentes terminales con múltiples redes de diverso formato.
En una conferencia multipunto un individuo puede disponer de un ordenador con webcam conectado a una red SIP a través de su LAN, utilizar Microsoft Office Communicator y comunicarse con cinco o seis personas que estén reunidas en una sala con equipos de vídeo Polycom VSX 7000, mediante una conexión en H.320 por RDSI. Raffestin extiende este escenario de comunicación para abarcar otras herramientas de conectividad, como, por ejemplo, una persona en un taxi hablando a través de su teléfono GSM, y otra en una habitación de hotel conectada a Internet con una webcam y el software de Polycom PVX.


MGC, elemento clave
------------------------------
uAlcatel, Avaya, Cisco, Microsoft, IBM, Ericsson y Nortel son las empresas que han pasado a formar parte de la cartera de alianzas de Polycom. Los puentes MGC, aplicables a las conferencias multipunto y sus soluciones de telefonía IP, desarrolladas a medida, son los elementos más codiciados por sus clientes. Los terminales de vídeo de la compañía se integran en el entorno Commination Manager de Avaya, y sus puentes MGC soportan las soluciones de Ericsson y Nortel. Igualmente, Polycom fabrica el dispositivo para conferencia de grupo IP Cisco 7936, y aporta una solución de videotelefonía para los terminales VSX que se adaptan al Call Manager de Cisco.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital