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José Montilla hizo también referencia al proceso de deslocalización que está viviendo el sector industrial, calificándolo como “señal de alerta”, frente al cual ha insinuado que se propondrán a las compañías los acuerdos necesarios, además de proporcionar ayudas a las pequeñas y medianas empresas.
Respecto a la Sociedad de la Información, Montilla expresó su deseo de que “España avance en la Sociedad del Conocimiento” y de “evitar la exclusión social que representa la brecha digital”. Según el ministro, igual que en su momento la educación obligatoria representó el paradigma de la igualdad de oportunidades, “ahora la Sociedad de la Información accesible para todos representa esta igualdad de oportunidades”. Para Montilla, la Sociedad de la Información es un “objetivo estratégico”, igual que las telecomunicaciones, “sector clave de soporte a las empresas”. Y siguiendo el “nuevo talante”, se comprometió a “dialogar y escuchar a todos los interlocutores sociales, en cada uno de los apartados”.
En fin, nada nuevo bajo el sol. Se habla –hablan los enterados y los expertos– que el Gobierno podría, como prometió, reforzar el papel de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, promover la bajada del precio de los accesos de banda ancha y relanzar el cable frente a otras alternativas, pero eso, al día de hoy, son sólo suposiciones. Incluso los hay que creen que nada va a cambiar sustancialmente. Veremos lo que da de sí los próximos años.