PayCircle lanza un estándar para pagos por móviles

PayCircle, organización que reúne a más de 30 compañías del sector entre las que se encuentran HP, Oracle y Sun, ha aprobado una especificación de comercio electrónico móvil basada en servicios Web.
Payment Web Service Specification 1.0 ya está disponible para su revisión pública e implementación en productos. La especificación aporta un método normalizado de provisión de servicios de pago por comercio móvil para dispositivos del tipo PDA y teléfono celular. Con este fin, proporciona API estandarizadas utilizables por comerciantes y proveedores de servicios y contenidos. Oracle ya se ha comprometido a soportarla en la próxima versión de su servidor de aplicaciones.
La norma de PayCircle utiliza WSDL y SOAP, dos especificaciones de servicios Web basadas en XML, así como este propio estándar. Según el esquema de pago propuesto, WSDL describe la información que se mueve en la transacción, mientras que SOAP se ocupa de solicitar el servicio mediante mensajes formateados en XML.
Actualmente, los proveedores de servicios se ven obligados a usar múltiples interfaces para comunicar la información de los pagos. Con la nueva especificación, sin embargo, sólo será preciso escribir una sola interfaz, capaz de trabajar con los diversos sistemas de facturación actuales.
Pese a su importancia para el desarrollo de los pagos por móviles, el nuevo estándar podría representar una nueva división dentro del mundo de los servicios Web, ya que en PayCircle no participan firmas muy vinculadas a este tipo de desarrollos como IBM, Microsoft y BEA Systems. Precisamente esta última compañía es considerada el suministrador líder del servidor de aplicaciones Java.

www.paycircle.org

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital