OSDL y FSG se fusionan en Linux Foundation

Open Source Development Labs (OSDL) y Free Standards Group (FSG), los dos principales consorcios promotores del sistema operativo Linux, han decidido fusionarse en la nueva entidad Linux Foundation. Linux ha conseguido establecer su presencia como sistema operativo para sistemas servidor, de sobremesa y embebidos, principal misión “evangelizadora” de OSDL y FSG. Por tanto, según Jim Zemlin, director ejecutivo de FSG y máximo responsable de la nueva Linux Foundation, a partir de ahora el objetivo más importante será ayudar a la comunidad de código abierto a competir con mayor eficacia contra el sistema operativo de Microsoft, su rival más relevante.
El desafío principal al que ahora se enfrenta el sistema operativo de código abierto es similar al que en su momento hubo de afrontar Unix sin resultado: cómo convertirse en un único estándar, cómo mantener la unidad. En este momento, los desarrolladores de Linux se ven forzados a adaptar sus aplicaciones para que funcionen sobre seis o siete distribuciones diferentes. Por ello, la idea es que el nuevo consorcio se convierta en una plataforma que dé unidad al desarrollo de Linux, realizando una función similar a la que desempeña Eclipse Foundation como centro para el desarrollo de herramientas, Apache Software Foundation para el de middleware y servidores Web y Mozilla Foundation para el de navegadores e interfaces.
Linux Foundation parte con una plantilla de 45 empleados e inicialmente agrupará a alrededor de 70 miembros, entre los que figuran firmas de software como Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle y Red Hat, múltiples universidades y usuarios finales.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital