Open SOA lanza sus primeras especificaciones

Una alianza integrada por los principales suministradores de software empresarial –incluidos Oracle, SAP, IBM y BEA– ha anunciado los progresos conseguidos en las especificaciones para definir un modelo de programación neutral respecto al lenguaje para el desarrollo de aplicaciones dentro de entornos SOA (Service-Oriented Architecture). Bajo el nombre de Open SOA, estos suministradores han concentrado sus esfuerzos en dos proyectos concretos: SCA (Service Component Architecture) y SDO (Service Data Objects). SCA se enfoca en la definición de modelos para crear y montar componentes de servicio, mientras que SDO persigue proporcionar un método consistente para el manejo de datos dentro de aplicaciones SOA. Los miembros de la iniciativa pretenden someter ambas especificaciones a un organismo de estandarización aún por determinar hacia finales de año.
SCA incluye soporte completo dea BPEL (Business Process Execution Language) y del lenguaje de scripting Web PHP (PHP hypertext preprocessor). Además ofrece integración con el entorno de desarrollo Spring Java y Enterprise Java Beans (EJB). Las especificaciones SDO, por su parte, aportan una gran flexibilidad e incluyen soporte para datos no estructurados.
Además de Oracle, SAP, IBM y BEA, en la alianza participan firmas como Progress Software, Red Hat, Software AG y Sun Microsystems.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital